Los alumnos de 2º de Realización realizan ‘Aragoneses por el Cine’, su propia versión de ‘Aragoneses por el Mundo’

Os presentamos… ¡Aragoneses por el Cine!

¿Te suena familiar? Quizás te recuerde a… ¿Aragoneses por el Mundo? ¡Efectivamente! Y es que, por un día, el equipo de este programa hizo su propia versión en CPA con nuestros alumnos de 2º del Grado Superior de Realización. Y, como no podía ser de otra manera, lo denominaron ‘Aragoneses por el Cine‘.

Aragoneses por el Mundo vuelve a CPA en una visita de cine

Hace unas semanas largas, nuestros exalumnos de Realización y parte del equipo de este famoso programa, Miguel Ángel Puisac e Israel Andreu, y el reportero y presentador Fran Ramírez, desvelaron a nuestros alumnos de Producción y Realización la forma de trabajo en este formato televisivo.

Y, esta semana, Miguel Ángel y Fran han vuelto para llevarlo a la práctica. En esta ocasión, nos encontramos ante la ABP organizada por la profesora Estefanía Aísa: ‘Aragoneses por el Cine’. En la cual, estos dos profesionales mostraron a los alumnos en directo cómo llevaban a cabo las entradillas del programa.

La profesora Paula Puente preparó un guión y seleccionaron varias localizaciones tanto dentro del centro como de Zaragoza, donde llevar a cabo estas grabaciones. La idea, por supuesto, no sólo queda en ver cómo lo trabajan. Sino que los propios alumnos finalizarán este capítulo de ‘Aragoneses por el Cine’.

Por grupos, se encargarán de simular entrevistas, a través de las cuales hablarán sobre diferentes escenarios de famosas películas en Zaragoza. Pero, Fran y Miguel Ángel les dejaron las entradillas preparadas para dar el toque ‘Aragoneses por el Mundo’.

La historia comienza con que Fran y Miguel Ángel están grabando una de estas entradillas, cuando el reportero recibe una llamada: ¡Le ha tocado la lotería! Y, como haría cualquier ser humano, le dice al cámara que no piensa seguir grabando. Casualmente, cerca hay unos alumnos de Realización que van cámara en mano. Así que, ni corto ni perezoso, Fran les pide que se encarguen ellos de continuar con el programa.

Desde luego, se trata de un proyecto chulísimo y muy emocionante, a través del cual los alumnos de este ciclo tienen que poner en práctica una forma de grabación con un estilo muy personal. Pero gracias a los consejos de Miguel Ángel, estamos seguros de que el resultado final será espectacular.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *