Los alumnos de Deporte disfrutan de la 1ª sesión de la Certificación Internacional Elements System

¡Por fin nos hemos estrenado con las sesiones de la Certificación Internacional Elements System!

Aunque lo repetimos por activa y por pasiva, hace unos meses CPA se convirtió en el primer y único centro de FP de Aragón que ofrece la Certificación Internacional de Fitness y Entrenamiento Elements a los alumnos de los ciclos de Deporte.

Y esta semana, por fin, hemos llevado a cabo la primera sesión práctica de la mano de su director de operaciones, Miguel Gómez. Que se trasladó desde Madrid para enseñar a nuestros alumnos la estructura del calentamiento dentro de la metodología de la Certificación Internacional Elements System.

Uno de los conceptos en los que más incidió es en la importancia de la movilidad articular. Sumado a esto, dio gran cantidad de consejos y recursos con los que poder entender el contenido propio de cada una de las partes del calentamiento.

En esta sesión, Miguel alternó contenido teórico con muchos elementos prácticos. Y, a través de éstos, los propios alumnos tuvieron que idear y desarrollar algunos de los conceptos trabajados a lo largo de la mañana.

Para finalizar, desarrolló una clase tipo en la que tanto alumnos como profesores pudieron ver todos los elementos que conforman ese calentamiento, ordenados y justificados.

¿Cuáles son los siguientes pasos dentro de la formación Elements System?

Esta fue la primera de cinco sesiones presenciales que tienen una duración de 5 horas cada una. A esto, hay que sumarle 15 horas de sesiones online y 45 horas de formación a través de la plataforma Elements. Toda esta formación conforma la certificación deportiva con mayor prestigio tanto a nivel nacional, como internacional. Y es que, diez años de trayectoria la avalan.

La gran ventaja a la que pueden adherirse los alumnos es a la red propia de centros oficiales Elements, que, además, está implementada en importantes cadenas de fitness, como Metropolitan, Dreamfit o Viding.

Sin duda, se trata de una gran oportunidad para reforzar los conocimientos adquiridos en los diferentes ciclos, así como una forma de destacar frente a otros estudiantes que realicen el mismo ciclo de Deporte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *