Dietista Enfurecida comparte consejos con los alumnos de Dietética a través de una Masterclass vía Meet
¿Os suena Dietista Enfurecida?
¡Pues a nuestros alumnos del Grado Superior de Dietética sí! Y podrían contarnos mucho mejor por qué lo de Dietista Enfurecida. Y es que, el otro día tuvieron la suerte de poder escuchar a esta profesional de la nutrición a través de una Masterclass vía Meet organizada por el profesor Ángel García.
Virginia Gómez, que es realmente cómo se llama, no tenía demasiado claro hacia dónde quería dirigirse dentro del mundo de la dietética. Podría decirse que fue ‘dando tumbos’ sin terminar de encontrar su lugar.
Sin embargo, a base de prueba y error, se fue descubriendo a sí misma. Y pasó de la desmotivación a la pasión por lo que hacía. De ahí esto de ‘Dietista Enfurecida’. Su experiencia concreta le llevó, finalmente, a convertirse en su propia jefa. Por eso mismo, transmitió a los alumnos la importancia de ser emprendedores y flexibles como Dietistas.
En 2012, Virginia entró de lleno en las redes como ‘Dietista Enfurecida’. Y es que, como bien contó: ‘Ahora hay mucho intrusismo, pero entonces lo raro era que hubiera dietistas’. Esto le llevó a asociarse y colaborar con otros compañeros. Lo cual considera ‘fundamental’.
Por entonces comenzó un poco a lo loco. Diseñó su logo con Paint y eligió el nombre por la que hoy se la conoce en redes de una forma completamente aleatoria. Sin embargo, cuando vio que esa era una parte importante de su trabajo, se profesionalizó.
De ahí que aconsejara a los alumnos que, si el camino que eligen es éste, ‘tengan una web profesional, fotos profesionales, que creen una marca y profesionalicen las Redes Sociales’. También les comentó que es ‘imprescindible saber dónde buscar información y hacer formación complementaria si ya tenemos especialidad decidida’. E insistió en la importancia de ‘asociarse, compartir y colaborar’.
Con Virginia se inauguró una serie de eventos denominados ‘Encuentros con TSD’, que tienen el objetivo de que diversos Dietistas de referencia compartan con nuestros alumnos su experiencia profesional. Desde luego… ¡Todo un acierto!