‘Aragoneses por el Mundo’ visita a los alumnos de Iluminación y Realización

Hoy, hemos tenido el gustazo de recibir en CPA a ‘Aragoneses por el Mundo’. Un programa de Mediapro que seguro todos conocéis y habréis disfrutado más de una vez. Un formato amable que, aunque parece fácil de hacer, tiene muchos prismas. Y es que, cuando viajas siempre pueden surgir imprevistos. ¡Imaginaos si encima tu misión es hacer un programa de TV!

El reportero y presentador Fran Ramírez, el editor (y exalumno de Realización) Israel Andreu y el operador de cámara (y también exalumno nuestro de Realización) Miguel Ángel Puisac, han compartido con los alumnos de 1º de Iluminación, 2º de Realización y Producción, tanto de presencial como de online, su experiencia realizando este magnífico programa… ¡Y los han dejado con ganas de saber mucho más!

Charla Aragoneses por el Mundo
Charla Aragoneses por el Mundo
Charla Aragoneses por el Mundo
Charla Aragoneses por el Mundo

Cómo llega ‘Aragoneses por el Mundo’ a CPA

Todo comenzó cuando ‘Aragoneses por el Mundo’ se plantó en Oregón en busca de nuestra profesora de audiovisuales, Estefanía Aísa, para que les mostrara ‘la nevada ladera del Monte Hood. Un espacio natural mundialmente conocido por ser el lugar donde se encuentra el hotel Timberline Lodge, que sirvió de escenario para la película de ‘El Resplandor’”. Así como para recorrer junto a ella las calles de la capital de Oregón “para mostrar el Mill End Park (el parque más pequeño del mundo) y también para seguir las huellas de uno de los vecinos más ilustres de la ciudad, Matt Groening, creador de la serie ‘Los Simpson’”.

Esta experiencia que vivió Estefanía, le llevó a implantar una práctica muy chula en el Grado Superior de Realización. En la que los alumnos editan con total libertad el capítulo en el que ella apareció. Los resultados son variados y muy interesantes. Pero hoy, ¡queremos compartiros el vídeo oficial para que veáis a Estefanía en estado puro!

Así que, para cerrar el círculo, decidió invitar a ‘Aragoneses por el Mundo’ para que hablaran con los alumnos directamente. Y no pudieron rechazar la oferta porque, como bien ha dicho nuestro exalumno y operador de cámara de Mediapro, Miguel Ángel Puisac, “cuando era alumno a mí me hacía mucha ilusión que vinieran profesionales a hablar”.

Les han contado muchísimas cosas que nos vamos a guardar en la intimidad de CPA. Pero queremos resaltar una de las ideas que han compartido y que es una de las principales razones del éxito de este programa. Y es que, ser un buen profesional en tu campo es muy importante, pero cuando se trata de un trabajo en equipo, es todavía más importante “la actitud. Son muchas horas de trabajo y no trabajo juntos y, si hay buen rollo, es más fácil que el resultado sea mejor”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *