Última reunión de CPA con los socios europeos del proyecto Erasmus BPs Movies

El 19 de septiembre se ha celebrado en Viena la última reunión transaccional del Proyecto Erasmus+ de CPA Salduie con sus socios europeos: Jean Monnet, AlphaVillepro, Energon y Cosmos Fan Comunicación. 

Se ha desarrollado en las instalaciones de la productora audiovisual Energon y durante la misma se han puesto en común las principales conclusiones y el impacto tan positivo que ha tenido en nuestros alumnos. Con «BPsMovies» ha mejorado el nivel de inglés de los participantes y la capacidad de trabajo en equipo con jóvenes de otros países, en este caso, de Francia y Austria. Gracias a este proyecto y las actividades organizadas, los alumnos han tenido la oportunidad de cruzar fronteras y conocer otros países.

Además, para CPA Salduie, ha sido el primer proyecto europeo como líder, una experiencia muy exitosa no solo por los beneficios comentados anteriormente para nuestros alumnos, sino porque este proyecto europeo consolida la incursión internacional del Centro en Europa.

 

 

¿En qué consiste el proyecto BPs MOVIEs ?

Es un proyecto de buenas prácticas y patrimonio cultural en el sector de la formación profesional en la rama audiovisual que se ha llevado a cabo en asociación estratégica con empresas audiovisuales y centros de formación europeos.

Entre todos los socios han desarrollado una actividad de formación audiovisual que incluye participantes con menos oportunidades por residir en zonas aisladas y está orientada a la creación de una serie de capítulos audiovisuales destinados a a divulgar el patrimonio cultural europeo. Los capítulos de la serie están dirigidos a todos los jóvenes europeos al quedar alojados en una plataforma web de acceso público.

Gracias a este proyecto, cofinanciado por el programa Erasmus Plus de la Unión Europea, nuestros participantes han contribuido a la divulgación el patrimonio cultural europeo, así como mostrar las dificultades y la exclusión social que pueden sufrir los jóvenes que viven en zonas aisladas de montaña como Luchon.

BPsMOVIEs utiliza el lenguaje audiovisual para compartir valores culturales y sociales y para fomentar la perspectiva europeísta de los alumnos. Se trata de un proyecto innovador porque se aplica una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos así como por el uso intensivo de las TIC que contribuyen a aumentar las competencias digitales de los alumnos.

 

¿Quieres saber más del proyecto? ¡Visita la web de BPsMovieS!

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios con *