El 100% de los alumnos volverá a las clases presenciales a partir del lunes 25 de enero

Vuelta a las aulas CPA
Vuelta a clases presenciales CPA
El próximo lunes 25 de enero la totalidad de los alumnos de CPA volverá a las clases presenciales. Una vez más, los cambios provocados por esta situación de incertidumbre nos han llevado a adaptarnos con celeridad a las nuevas medidas de seguridad que nos ayuden a mantener un impacto cero en la salud de alumnos y trabajadores.

Los centros no universitarios vuelven a la «normalidad» 

Siguiendo la Orden de Educación de DGA del 21 de diciembre en la que se regula la vuelta a las clases presenciales de los centros no universitarios del Gobierno de Aragón, desde CPA hemos implementado una serie de medidas para mantener la seguridad sanitaria, tan importante para todos como el alcanzar las capacidades profesionales de nuestros chic@s.
  • Hemos reservado espacios más grandes para los grupos numerosos.
  • Hemos adquirido mobiliario individual para aumentar la distancia.
  • Hemos colocado material de separación (metacrilatos) entre ordenadores.
  • Hemos llevado a cabo mediciones de CO2 con resultados muy positivos.
Todo esto, nos hace estar seguros de que esta la vuelta a la presencialidad no vaya a generar ningún impacto negativo entre el personal y los alumnos del centro.
Vuelta a clases presenciales CPA
Vuelta a clases presenciales CPA
Vuelta a clases presenciales CPA
Vuelta a clases presenciales CPA

Metodología líquida: preparados para futuros posibles cambios

Durante este curso, marcado por la incertidumbre, CPA Salduie decidió implantar un sistema pedagógico líquido para poder  continuar con los procesos de enseñanza-aprendizaje en cualquier escenario; ya sea educación presencial, semipresencial u online.

En esta metodología, respaldada por las herramientas de Google, el trabajo sobre contenidos teóricos se limita al necesario para preparar los proyectos o retos de las diferentes asignaturas y se enfoca de un modo experiencial y creativo (vídeos explicativos, investigación, debate, generación de contenidos, etc.). Así, la semana que el alumno está en casa trabaja en la preparación de los proyectos y cuando va al centro los pone en práctica.

Presencialidad total CPA
Presencialidad total CPA
Presencialidad total CPA
Presencialidad total CPA
Presencialidad total CPA

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *