Tres proyectos de CPA ganadores en GameDevLab 2021

¡Gran triunfo de nuestros alumnos! Los tres proyectos de CPA presentados en la edición de ayer del programa GameDevLab Aragón fueron ganadores. Se trata de una acción enmarcada en en Aragón Emprender y ayer se celebró en la Universidad San Jorge.

Esta semana conocíamos que los tres proyectos, Morkull (GameMakers 2.0), GMF (GameMakers 3.0) y Krakatoa, llegaban a la final, pero ayer por la tarde se hizo realidad el deseo de todos. En las imágenes podéis ver a los ganadores, junto con sus profesores Néstor Perales y Raúl Martínez.

GAMEDELAV 2021

El pasado abril, fueron seleccionados para este programa y, desde entonces, han pasado por diferentes fases que les han permitido avanzar en cada uno de sus proyectos. Comenzaron por una fase formativa, tutorización, difusión de proyectos, asistencias técnicas, mentorización y, desde agosto, se encuentran en la fase de incubación.

El próximo paso será la celebración del evento de clausura del mismo. A través de la cual, todos los finalistas participan en los premios que otorga el programa, pudiendo optar a ser los ganadores de una de las siguientes categorías del Premio a los mejores proyectos del programa:

  • Premio al mejor plan de negocio.
  • Premio al mejor elevator pitch.
  • Premio al mejor diseño de juego.

Y, ¿qué obtienen los ganadores de GameDevLab?

Durante todos estos meses, GameDevLab les ha permitido seguir mejorando y desarrollando sus videojuegos gracias a toda la parte de mentorización y tutorización. Pero, además, les ha dado la oportunidad de aprender a difundir sus proyectos y a entender los diferentes pasos a seguir desde el punto de vista más profesional. Además, los ganadores podrán optar a una serie de privilegios:

  • Cobertura de costes de 6 meses de alquiler en un centro de emprendimiento de la Red ARCE.
  • 2 meses adicionales de mentoría.
  • 10 horas adicionales de asistencias técnicas.
  • Campaña de comunicación específica valorada en 500€ realizada por una empresa especializada en el sector.
  • Stand en Guerrilla Festival (o similar) o asistencia a una feria del sector con preparación de agenda comercial.

Proyectos reales con videojuegos de verdad

Uno de los proyectos reales que llevamos a cabo en CPA es GameMakers. En éste, los alumnos del Grado Superior de Animaciones 3D desarrollan, por equipos, un videojuego de libre temática y género. Para ello, tienen que pensar el tipo de videojuego, la historia, la jugabilidad, el nombre, la estética… Y en el segundo curso, preparan una demo que presentan delante de un jurado profesional.

Es este jurado el que decide un ganador. ¡Y no queda ahí! Pues el ganador tiene la oportunidad de continuar diseñando su videojuego e incluso terminar lanzándolo al mercado. Y es que, se trata de un videojuego real, no un simple trabajo de clase. Y, en esta edición de GameDevLab, nos representan dos de estos proyectos: Morkull, que fue el ganador de GameMakers 2.0, y Good Morning Freistatt, que fue uno de los ganadores de la edición 3.0 de GameMakers.

Entre los finalistas, también nos encontramos con Krakatoa, un proyecto que emprendieron tanto exalumnos como alumnos de los ciclos de Animaciones 3D y de Sonido el pasado junio. Éste consiste en un videojuego que sirve como herramienta educativa de apoyo a docentes en el aula, que permite identificar y gestionar las reacciones de alumnos de entre 8 y 12 años.

Morkull_GameDevLab
GMF_GameDevLab
Krakatoa_HameDevLab

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *