El Grupo San Valero hace entrega de sus insignias y distinciones

Se celebró en la nueva sede del Grupo y tuvo momentos muy emotivos

 

 

La tarde del pasado miércoles día 27 de octubre tuvo un carácter especial para la comunidad educativa del Grupo San Valero, el salón de actos del nuevo edificio de la Plaza Santa Cruz se vistió de gala para entregar las medallas de honor de la institución, las estatuillas representativas de la entidad, las insignias de plata y las insignias digitales.

Se contó con la presencia del arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano; del presidente del Grupo San Valero, Pedro Baringo; y del director del Grupo San Valero César Romero; que estuvieron acompañados por integrantes de comités y equipos directivos del Grupo y de los diferentes Centros.

Las primeras distinciones en entregarse fueron las insignias digitalesNoelia Royo, integrante del Área Transversal de Innovación Educativa, explicó la importancia de estas distinciones, destacando que la insignia digital es una representación de un logro de aprendizaje diferencial que distingue a su poseedor y refuerza su currículum personal.

Fue dando paso a los directores de los centros (Rosa BartoloméAntonio CéspedesJavier Alcañiz y Berta Sáez) que hicieron entrega de la insignia representativa a los representantes de los alumnos de cada centro (Vasan Thuraisinham LópezPablo Oliván AsenjoOrosia Monlat Escartín y María Zamora Martínez) respectivamente. En representación del profesorado, recibió la insignia digital para docentes, Víctor Vicente Loscos, profesor de USJ, de CPA Salduie y de Seas Estudios Superiores Abiertos de la mano de César Romero. Representaron a 217 personas que  han recibido insignias digitales hasta la fecha, con más de 40 proyectos desarrollados entre los que destacan los de Aprendizaje y Servicio.

Se fueron sucediendo la entrega de condecoraciones y José Montoya Escudero, secretario general técnico del Grupo San Valero, fue nombrando desde el atril a las personas distinguidas. Así, los trabajadores que cumplieron veinticinco años en la institución, recibieron la insignia de plata por llevar un cuarto de siglo en la entidad educativa. Por parte de Centro San Valero la recibieron: Francisco RodríguezMaría José MartínezSantiago GarcíaMontse SerranoNieves Zubalez y César Romero. Excusaron su presencia: Raquel Abad, Javier Arnadillo y Ana Pilar Fernández. En el caso de los trabajadores de Fundación Dominicana San Valero, las insignias de plata de Vinicio Durán y de Luisa Valette, fueron recogidas por José René Frías, director de la entidad.

Acto seguido, se procedió a la entrega de las estatuillas de San Valero, una figura exclusiva que reconoce la entrega y dedicación a la entidad. La recibieron: el anterior presidente, Ángel García de Jalón Comet, así como antiguos miembros del patronato del Grupo: María Victoria Arruga LaviñaFrancisco José Guitiérrez MartínezAurelio López de HitaMaría López PalacínAntonio Royo SerredJorge Villarroya Greschuhna y Javier Ferrer Dufol. Dos de ellas se entregaron a título póstumo: la de José Longás Pellicena, que fue recogida por su esposa Marian Viejo, y la de Jaime Fontán Charro, que fue recogida igualmente por su esposa Ana Cinto.

Las últimas en entregarse fueron las dos medallas de honor. En un momento emotivo, Ángel García de Jalón, expresidente del Grupo San Valero, recibió la medalla de honor del Grupo San Valero de manos del actual presidente, Pedro Baringo Giner. Por su parte, Vicente Jiménez Zamora, arzobispo emérito de Zaragoza, lo hizo de manos del actual arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano.

A continuación, tuvieron lugar las intervenciones, en las que pudimos escuchar a Ángel García de Jalón exteriorizando su alegría por formar parte del grupo de personas que son poseedoras de esta medalla de honor y destacó de su paso por la presidencia del Grupo, la importancia de haber estado rodeado de excelentes profesionales, con el recuerdo entrañable de dos personas, César Romero y Berta Sáez.

Vicente Jiménez Zamora expresó su profundo agradecimiento, recordando que de la gratitud brota de la memoria y del recuerdo nace la esperanza. También alabó la figura de Ángel García de Jalón a quien considera maestro y amigo. Como excanciller de la USJ tuvo un recuerdo a esta institución, consagrada a la investigación, docencia y formación integral de sus estudiantes.

César Romero, agradeció a todos los distinguidos el compromiso con la institución y el tiempo que le han dedicado. Comentó la importancia de aportar ilusión tiempos de incertidumbre y tuvo un recuerdo especial para los compañeros de Fundosva. También aprovecho para expresar un reconocimiento muy especial a las familias de José Longás y de Jaime Fontán.

Por su parte, Pedro Baringo, señaló la importancia de momentos como este de celebración, agradeciendo a trabajadores, alumnos y familias su contribución permanente. Destacó la figura de las personas que conforman el patronato y tuvo un recuerdo especial para José Longás y para Jaime Fontán. Agradeció la posición del arzobispo que supo delegar y tuvo un reconocimiento para su predecesor, Ángel Jalón por su visión de grupo, aunando las cinco entidades que lo conforman.

Pulsad aquí para ver más fotos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *