Ya conocemos el ganador de «Gamemakers 2.0», el proyecto de los alumnos de 2º de Animaciones 3D

El 3 de marzo se celebró la gran final de «Gamemakers 2.0», un proyecto en el que participan los alumnos del Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos de CPA Salduie. El objetivo, desarrollar cinco videojuegos de temática libre entre los cuales, un jurado profesional elegirá el ganador que podrá desarrollar su videojuego durante las prácticas obligatorias del curso tutorizados por la empresa InfiniteGames y además, será lanzado al mercado de manera profesional.

Finalmente, un jurado profesional compuesto por: Adrián Estrada de Keensoft, Patricia Tejero, de Impact Hub, Miguel Vallés de Life Zero y Javier Toledo de Rush Visual Effects eligió el juego Morkull Ragast’s Rage, de Disaster Games. Los componentes del  equipo son Javier Martín, Daniel Torres, Héctor Peirón, Miguel Ibarra y su capitán, Alejandro Letosa. ¡Enhorabuena a todo el grupo! 

La final se celebró en Hiberus Tecnología, entidad que ha apoyado este proyecto junto a Fundación Ibercaja, en un acto que contó con la presencia de más de 100 personas y una sala abarrotada.

La 2a edición de Gamemakers ha presentado importantes novedades, ya que durante este curso han participado de manera transversal seis asignaturas de 2o del Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, así como estudiantes de otros grados como el de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, encargado de las bandas sonoras de los videojuegos.

Con este tipo de prácticas, CPA Salduie pone de manifiesto una vez más su apuesta por la realización de proyectos reales dentro de las aulas con una participación activa de las empresas. El proyecto está desarrollado por los profesores de CPA Salduie, Néstor Perales y Raúl Martínez y cuenta con el apoyo de Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios con *