Alumnos y exalumnos de Animaciones 3D y Sonido participan en el proyecto Krakatoa

El pasado junio, varios alumnos y exalumnos del Grado Superior de Animaciones 3D de CPA comenzaron un proyecto muy interesante: Krakatoa. Y en el que todavía están inmersos en su tiempo libre entre clases, FCT y trabajos.

Proyecto Krakatoa

¿De dónde surge Krakatoa?

Se trata de un proyecto muy especial, encargo del docente valenciano, Miguel Ángel Azorín, que participa en la Academia de Innovación de Google VIA20, a la que acuden profesores de todo el mundo seleccionados por Google para desarrollar proyectos educativos innovadores.

Además, el profesor y responsable de Innovación de CPA, Raúl Martínez, también participa en el proyecto Krakatoa como mentor, ayudando al innovador a llevar a cabo su idea.

En este momento, Krakatoa se encuentra ya en la segunda fase: mentoría, incubación y difusión, con la colaboración de Gamedevlab, lanzadera zaragozana liderada por la Fundación Emprender en Aragón, IAF, centros de Grupo San Valero, entre otros.

Proyecto Krakatoa
Proyecto Krakatoa

¿En qué consiste el proyecto Krakatoa?

El proyecto Krakatoa se trata de una herramienta educativa que aúna el trabajo docente en el aula, con el aprendizaje a través del juego. Una gamificación en el aula con el objetivo de que el alumnado de entre 8 y 12 años desarrolle herramientas para identificar y gestionar sus reacciones, evitando comportamientos disruptivos en el aula y fuera de ella.

Krakatoa cuenta con un desarrollo educativo y psicológico que adapta las distintas terapias que pudiera llevar a cabo el docente, pero ahora con el complemento del videojuego como herramienta e hilo conductor de este aprendizaje, en cuyo desarrollo están inmersos nuestros alumnos y exalumnos.

Este juego ayudará a los niños y niñas a conocer qué experiencias les generan ansiedad o estrés y cómo controlar posibles momentos de ira o frustración. Los educadores dispondrán de materiales de apoyo, digitales y analógicos, para acompañar al alumnado en su proceso de aprendizaje.

Este videojuego cuenta con una narrativa que es a la vez una metáfora de sus problemas, a través de la cual el niño irá descubriendo maneras de hacer frente a “su volcán” porque solo así podrá ayudar a controlar la erupción del volcán Krakatoa y por tanto de salvar a todos los habitantes de la isla.

Como decíamos, en el desarrollo de este videojuego participan alumnos y exalumnos de CPA, tanto de ciclos presenciales como a distancia de Animaciones 3D: Ernán Lahoz, Raúl Mateo, Alejandro Alonso y Roberto Martínez, Alejandra Alonso, Rubén Ruiz, Iván Cuesta y Marina Jiménez, Diego Simancas, Rubén Franco, Marcos Cebolla, Íñigo Muñoz y Juan Carrasquer. Así como alumnos del Grado Superior de Sonido, que se encargan de la banda sonora: Daniel Rica y Rubén Conde.

Proyecto Krakatoa

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *