Vive! Escuela de Salud celebra en CPA sus primeras jornadas informativas

El sábado pasado, CPA acogió la primera jornada de puertas abiertas de Vive! Escuela de Salud. En la que los/as profesionales que conforman su equipo hablaron de las diferentes áreas que tratan en el centro. Nutrición, suelo pélvico, sexualidad, fisioterapia, musicoterapia… Todo ello expuesto desde diferentes enfoques y perspectivas.

A lo largo del día, realizaron una serie de talleres teóricos y prácticos. En éstos hablaron de nutrición y alimentación enfocada al rendimiento y la salud. Trabajaron la higiene postural para evitar dolores y enseñaron a cuidar el suelo pélvico, entre muchas otros temas.

Entre todos/as los/as participantes, se encontró Patricia Lambea, profesora del Grado Superior de Dietética en  CPA. Y que trató la importancia de una alimentación saludable para prevenir problemas de salud. Y, por supuesto, también pudimos disfrutar de los consejos de Raúl Luzón, nutricionista del Real Zaragoza y co-fundador de Vive! Escuela de Salud. Que compartió cinco claves nutricionales para mejorar el rendimiento deportivo.

Vive! Escuela de Salud

Una jornada la mar de saludable

La jornada comenzó con las charlas de los dietistas de Vive! Escual de Salud, que hablaron sobre alimentación saludable, la posibilidad de comer menús sanos, sostenibles y sabrosos, y sobre cómo afecta la técnica de la cocina en el valor nutritivo de los alimentos.

Después de un descanso muy agradable en el que los asistentes pudieron disfrutar de un Coffee Demo preparado por Javier Sánchez, continuaron con talleres sobre fisioterapia. Continuaron con otros dos talleres de nutrición para deportistas en general, así como para mujeres en particular. Y, para finalizar, hablaron sobre sexualidad y el suelo pélvico.

Muchas gracias a todos/as los/as profesionales que compartieron tanta información útil: Raúl Luzón, Mapi Aguirán, Javier Sánchez, Pilar Gómez, Patricia Lambea, Eduardo Alastrué, Javier Trenado, Javier Dieste, Itxaro Zabaleta, Eva Guijarro, Eva Guillén y Teresa Olmo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *