La coach Sonia Bello imparte una charla motivacional a los alumnos de 2º de Marketing

¡Llena tu mochila de fortaleza!

 

Este es el nombre de la charla motivacional que ayer, la responsable del Departamento de Ventas de Ebro Aire y Coach, Sonia Bello, llevó a cabo con nuestros alumnos del Grado Superior de Marketing. Sugerente, ¿verdad?

Preparando a los alumnos de Marketing para el Rocket Launch

Seguro que el Proyecto Apolo os es ya más que familiar. Pero por si hay algún despistado por ahí; se trata de un proyecto que los alumnos de 2º de Marketing comenzaron a desarrollar el curso pasado bajo la coordinación de la profesora Gema Pascual. Éste consiste en el lanzamiento de una marca, que han creado por equipos.

Dicho así, suena muy simple… Pero el proceso no ha sido nada fácil. Y es que, han llevado a cabo cada paso necesario para la creación de una marca: elección del tipo de producto, estudios de mercado, estudio del público objetivo, definición de la imagen de marca, análisis DAFO, desarrollo de todo el diseño… ¡Y muchas otras cosas!

Ahora mismo, están preparándose para la fase final: el Rocket Launch. Que consiste en un evento final en el que presentarán sus proyectos a expertos del sector. El objetivo: recibir un feedback que les permita afianzar todo lo puesto en práctica.

Una mañana llena de energía con la charla motivacional ‘Llena tu mochila de fortaleza’

Precisamente en vistas al Rocket Launch, Gema tuvo la gran idea de invitar a Sonia dentro de la asignatura ‘Trabajo de campo para la investigación comercial’. ¡Ya sabemos que la motivación es fundamental! Y la charla motivacional fue todo un éxito.

Se puso sobre la mesa el valor de la motivación como elemento fundamental del aprendizaje. Y hablaron de algo tan importante como poder cumplir con lo que nos proponemos sin frustrarnos: los objetivos SMART. Ésta es una herramienta que habla de establecer unos objetivos específicos, que sean alcanzables, relevantes, mensurables y temporales. Lo que se hiló con la figura del estudiante de prácticas en la empresa, poniendo en valor actitudes como la proactividad, la humildad, las ganas de trabajar y la creatividad.

Y, como colofón, hicieron un autocuestionario de motivación que obtuvo unos resultados súper positivos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *