El Proyecto Apolo de los alumnos de 2º de Marketing empieza a despegar

La primera evaluación ha llegado a su fin. Las Navidades se acercan a pasos agigantados. Nuestros alumnos son todo nervios, emoción y ganas de celebración. Pero, hay proyectos que no pueden quedarse en el tintero. Por ello, los profesores del ciclo de Marketing Gema Pascual, Elena Lario, Laura Almería y Nöel Soria cambiaron de papel a jurado del proyecto Apolo de los estudiantes de 2º de este ciclo.

Además, Álvaro Monzón, de Deusens, ayudó a saber diferenciar los diferentes proyectos a través de la realidad aumentada, e introdujo a los alumnos en el mundo del Metaverso. Una experiencia súper interesante en la que pudieron interactuar con gafas de Realidad Virtual. Posteriormente, Álvaro se sumó al jurado para dar claves y consejos a cada uno de los grupos de cara a mejorar sus proyectos.

La presentación del proyecto fue más allá de las palabras. Y es que, entre todos los grupos montaron un escaparate con los diferentes productos para que el jurado y los alumnos de 1º de Marketing pudieran verlos en directo.

Proyecto Apolo

Proyecto Apolo: una ABP transversal

Gema define el proyecto Apolo como “una misión muy arriesgada en la que la tripulación de 2º de Marketing nos vamos a ver inmersos en una serie de misiones hasta llegar en marzo al ‘Rocket Launch’”. Y es que, no se trata de un trabajo puntual y una presentación cualquiera. Este proyecto está formado por diferentes etapas, que engloba a varias asignaturas y que verá la luz al 100% a finales de la segunda evaluación.

A través del proyecto Apolo, los alumnos lanzan por equipos un producto al mercado, teniendo en cuenta desde el público objetivo al que se dirigen, el diseño, el logo, la misión, hasta la competencia directa o el precio final de venta. Y, en este caso, nos encontramos con cuatro productos completamente diferentes, ¡pero todos ellos una pasada!

Freshkup

Un maquillaje natural, vegano, cruelty free y biodegradable. A través del cual, las alumnas buscan ‘expresar el poder del maquillaje en el día a día de cualquier mujer’.

Jade Angels

Unas botas Drag Queen detrás de las cuáles hay un objetivo muy claro: visibilizar el colectivo LGTBI y transmitir la libertad sexual y física.

Lacueva

Un bar de copas diferente y único en Zaragoza, donde encontrar una fusión de sensaciones y emociones. Y es que, está pensado para que agudices todos tus sentidos a través de experiencias sensoriales.

New Concept Brand

Una marca de ropa rompedora que, además, ya está a la venta. Y que se define bajo el lema “diseños juguetones y ganas de vivir la vida”. Efectivamente, sus camisetas y sudaderas son una pasada.

Proyecto Apolo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *