La exalumna de Marketing, Paula Moreno, vuelve a CPA para compartir su experiencia

¡Estrenamos el año con una visita muy especial!

Y es que, hoy ha vuelto a CPA la exalumna de Marketing, Paula Moreno. Que ha cambiado su rol de estudiante por el de profesional del sector, en una charla súper motivadora que ha organizado la profesora del ciclo, Gema Pascual.

Charla exalumna de Marketing

Descubriendo nuevas perspectivas

Cuando Paula aterrizó en CPA, todavía no tenía un perfil profesional marcado. Tenía claro que algunas cosas le gustaban más que otras, como es natural, pero por delante le quedaba un arduo proceso de búsqueda para encontrar su lugar. Al igual que le pasa a la gran mayoría de estudiantes.

A este recorrido, se unió su experiencia en Frutos Secos El Rincón. Empresa en la que empezó a trabajar como dependienta para pagarse sus estudios, y que sirvió como germen para algo mucho más grande. ¡Porque todas las experiencias nos enseñan cosas tanto a nivel profesional, como personal!

Con el tiempo, y a través de los diferentes proyectos que se desarrollan en este ciclo (ACCU, Apolo), Gema empezó a ser consciente de las fortalezas de Paula: la atención al cliente. Y es que, su garra, su capacidad resolutiva, y sus ganas y energía la hacían brillar en ese terreno.

Así que Paula empezó a ver un hueco en el mundo. Comenzó a descubrir a la versión profesional de Paula.

Nunca se sabe hasta dónde te pueden llevar las experiencias

Entonces, llegaron las FCT.

En esta nueva etapa, Frutos Secos El Rincón se convirtió en el inicio de su recorrido profesional dentro del sector del Marketing. Resultó una experiencia intensa a la par que productiva, en la que aprendió muchas cosas, se descubrió un poco más a sí misma y, lo más importante, ¡que le ayudó a llegar donde está!

Cuando finalizó sus prácticas, se puso en busca y captura de nuevas oportunidades laborales para continuar creciendo. Tanto es así, que tanto Apple como Ktuin se interesaron en ella. Finalmente se decidió por Ktuin, donde comenzó trabajando en tienda y lo que le llevó a terminar formando parte del equipo de Atención al Cliente. ¡Ha encontrado ese lugar que buscaba!

En todo este proceso ha aprendido muchísimo. Ha sabido potenciar sus habilidades y ha conseguido brillar con luz propia. Tanto, que su historia se ha convertido en algo importante también para CPA y para los estudiantes que, como ella, quieren encontrar su lugar en el sector del Marketing.

Como colofón, les ha dado una serie de consejos para que saquen el máximo partido a sus estudios. Porque ella tiene claro que “CPA da muchas oportunidades”. Así como que tienen que aprovecharlas y “empaparse de todo porque todo sirve”. De hecho, ella misma nunca se hubiera imagino semejante giro de los acontecimientos: “Lo último que pensaba era que aprovecharía tanto la asignatura de Atención al Cliente”.

Y a nosotros nos encanta saber que, como exalumna de Marketing, le haya parecido que “la experiencia en CPA fue muy guay, todo lo que vas construyendo va dando sus frutos”.

Exalumna de Marketing: el ejemplo perfecto para el proyecto ACCU

Ahora, los estudiantes de 1º del Grado Superior de Marketing se encuentran inmersos en el proyecto ACCU, dentro de la asignatura de Atención al Cliente. Y para el que invierten gran parte del primer curso.

Por ello precisamente, esta charla ha sido el reflejo perfecto del trabajo que están haciendo ahora mismo. Y les ha supuesto muy motivador tener delante a una persona que hace poco más de 6 meses estaba sentada donde ellos lo están ahora.

Charla exalumna de Marketing

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *