2º de Marketing colabora en la difusión del evento ‘Vacaciones en Paz’

Por unas Vacaciones en Paz para más niños y niñas saharauis

El lunes pasado, tuvo lugar en la sede del Grupo San Valero un acto público para conmemorar los 25 años de Vacaciones en Paz de la ONG Um Draiga. El evento estuvo organizado por la asociación, con la especial colaboración de los estudiantes de 2º del Grado Superior de Marketing sirviendo como reconocimiento a todas las personas voluntarias, entidades sociales e instituciones que han hecho posible estos 25 años. 

Y es que, numerosas familias aragonesas acogen todos los veranos a niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia). Desde principios de julio a finales de agosto, se les da la posibilidad a estos niños y sus familias de alejarse de sus duras condiciones de vida en el desierto por unos meses. Pues a través de esta experiencia acceden a derechos básicos como la salud, una alimentación adecuada o al ocio, además de convivir con nuestra cultura.

En 2023, el programa continúa con una nueva edición a la que ya pueden apuntarse las familias aragonesas interesadas.

25 aniversario Vacaciones en Paz
25 aniversario Vacaciones en Paz
25 aniversario Vacaciones en Paz

Difusión del evento a cargo de nuestros estudiantes

Hace unos meses, el profe Noël Soria, junto a los estudiantes del ciclo, propusieron a esta asociación la celebración de un evento para dar a conocer la impresionante labor de Um Draiga. Y como podemos ver, la respuesta fue enormemente positiva dando pie a la decisión de aprovechar el 25 aniversario para organizar este evento.

25 aniversario Vacaciones en Paz
25 aniversario Vacaciones en Paz
25 aniversario Vacaciones en Paz

Por su parte, desde la asignatura de Relaciones Públicas, los estudiantes han estado trabajando duro en el diseño de los materiales gráficos, así como en la difusión del mismo. ¡Y fue todo un éxito! De hecho, el evento estuvo prácticamente lleno. Lo que implica que este proyecto no sólo va mucho más allá de nuestras paredes, sino que traspasa fronteras.

25 aniversario Vacaciones en Paz

Qué es Um Draiga

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón Um Draiga lleva desde 1996 apoyando al pueblo saharaui y 25 años organizando Vacaciones en Paz, contando con el apoyo y la financiación del Gobierno de Aragón. Más de 1000 niños y niñas y 450 familias aragonesas han participado con ellos en este programa solidario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *