El proyecto Apolo aterriza en CPA

3, 2, 1… ¡El proyecto Apolo despega!

Los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins dejaron la huella del hombre en la Luna en julio de 1969, tras su viaje en el Apolo 11. Cincuenta y cuatro años después, nuestros estudiantes de 2º del Grado Superior de Marketing dejan huella en CPA con el lanzamiento de sus negocios en el proyecto Apolo.

El proyecto Apolo, llegando a su destino

Para quien todavía no tenga claro qué es esto del proyecto Apolo… Consiste en un Aprendizaje Basado en Proyectos transversal en el que todas las asignaturas del segundo curso se ven involucradas para su desarrollo. Y es que, al consistir en el lanzamiento de un negocio, utilizan todos los conocimientos aprendidos en las diferentes materias.

Como ya os contamos, el germen comenzó con un taller de Design Thinking. A través de éste, los estudiantes trabajaron en localizar un problema o necesidad con el fin de elegir el tipo de producto o servicio que lanzar al mercado. En este punto, han realizado ya una serie de pasos: análisis del público objetivo y estudio de mercado, determinación de la misión, visión y valores de la empresa, diseño de la imagen corporativa, desarrollo del producto/servicio, definición del buyer persona y establecimiento de las objeciones.

Y, el otro día, llegó el momento de compartir con el resto de estudiantes de este ciclo los diferentes negocios que tienen entre manos. Y frente a todos los profes de Marketing: Gema Pascual, Laura Almería, Noël Soria, Elena Lario, Carlos Val… ¡Y de la invitada especial, Sonia Belloso!

Proyecto Apolo
Proyecto Apolo
Proyecto Apolo
Proyecto Apolo

EXODIET

Proyecto Apolo

ExoDiet es un producto eco friendly basado en dietas exóticas para animales exóticos, como erizos, chichillas, conejos, hurones… Y que complace tanto a las mascotas como a los dueños.

Este negocio se caracteriza por el respeto a los animales, la transparencia, la calidad, la innovación y la orientación al cliente. Y se dirige a los dueños de animales exóticos que se preocupan tanto la el bienestar y la salud óptimas de sus mascotas, sino por la sostenibilidad.

Como bien explica este grupo de estudiantes: “Hemos escogido este producto/servicio porque hemos visto una clara oportunidad de mercado. Se trata de un segmento de mercado sin competencia, es decir, un océano azul”.

Proyecto Apolo
Proyecto Apolo

LA GRICHA

Proyecto Apolo

La Gricha consiste en una Food Truck muy especial. Sus productos: hamburguesas, migas, patatas y cookies.

Así de primeras te puede sonar poco original… ¡Pero nada de eso! Y es que, el ingrediente secreto es harina de grillo.

Sí, has leído bien, ¡grillo! Un producto que aporta más calcio que la leche, más hierro que las espinacas y el doble de proteínas que la carne. ¡Un completo!

La Gricha (grillo en aragonés) ofrece compromiso, calidad, transparencia, producto de cercanía, respeto, innovación… Y tú, ¿te lanzarías a probarlo?

Proyecto Apolo
Proyecto Apolo

GAMAN

Proyecto Apolo

Bajo la idea de que “existe un problema muy grave en la sociedad infantil”, Gaman ofrece una solución al acoso escolar en España. ¿Cómo? Pues bien, esta idea de negocio consiste en un juego de mesa dirigido a niños de entre 6 y 12 años. Que se caracteriza por implementar valores inclusivos de manera indirecta.

El objetivo final es el de frenar el acoso escolar, así como promover la integración. Basándose en la sinceridad, la empatía, la confianza, la igualdad, el respeto y el perdón.

Proyecto Apolo
Proyecto Apolo

URBAN CAR

Proyecto Apolo

Urban Car consiste en un servicio de movilidad urbana de Zaragoza, mediante transporte compartido, que nace como alternativa al transporte público de siempre. ¿Qué aporta? Rapidez, sostenibilidad y ahorro de combustible.

“Nuestra misión es ofrecer un transporte colaborativo en Zaragoza”. Y “satisfacer las necesidades de movilidad de la población de Zaragoza, de una forma rápida, económica y sostenible. Reduciendo el consumo de combustible”.

Proyecto Apolo
Proyecto Apolo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *