ARAELA visita a los alumnos del Grado Medio de Deporte

El miércoles fue un día intenso. Entre otras muchas charlas, talleres y masterclass, nos visitó ARAELA. Y dejó huella.

En primer lugar, montaron una mesa solidaria en el hall del centro, en el que vendieron diferentes productos de merchandising para que, tanto alumnos como personal de CPA pudiera poner su granito de arena y ayudar a esta asociación comprando alguno de ellos.

Posteriormente, el presidente de ARAELA, Jorge Murillo, junto a otras dos personas que padecen esta enfermedad, dieron una charla más que interesante a los alumnos del Grado Medio de Deporte. Además de emotiva, fue un choque de realidad para ellos. Los alumnos que forman ese ciclo son muy jóvenes, y este fue un aprendizaje muy profundo y emocional, que les ayudó a conocer y conectar con realidades que muchos de ellos no conocían, ni imaginaban.

Además, tuvieron la oportunidad de plantear todas las dudas que pudieran tener sobre esta enfermedad. Y sin tapujos, todas ellas fueron respondidas.
Desde ARAELA, además, tuvieron el detalle de hacerles un regalo que tiene un valor mucho mayor que el del propio objeto. Éste consistió en un bidón solidario que se les dejó en las sillas durante el descanso, por lo que la sorpresa fue especialmente emocionante.

Qué es ARAELA

La Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica es una entidad privada sin ánimo de lucro. Nació en junio de 1999, tras haberse llevado a cabo en Zaragoza varias reuniones entre afectados y profesionales de este tema. Está inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Diputación General de Aragón, y en el del Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza. Así mismo también está declarada de Interés Social por el Gobierno de Aragón, por la labor que está desempeñando con el colectivo de enfermos y familiares.
ARAELA en CPA

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *