Espectacular videoarte de la alumna de Iluminación Mª Teresa Tendero

Os presentamos “Inexorable”…

 

La pieza de videoarte creada por la alumna de 2º del Grado Superior de Iluminación, Mª Teresa Tendero Abarca.

Esta práctica, que forma parte de la asignatura impartida por el profesor Raúl Andrés “Planificación de Cámara en Audiovisuales”, consistió en crear una pieza audiovisual de videoarte no narrativa. Esto significa que la imagen y el sonido debían evocar en el espectador ideas, sensaciones o conceptos.

La temática para esta pieza, que debía tener una duración de un minuto, era libre. Y Mª Teresa decidió tratar el problema del Alzheimer y los casos de pérdida de memoria en edades avanzadas. La protagonista: su abuela, que padece esta enfermedad.

¿Qué es el videoarte?

El videoarte se trata de un movimiento que consiste en crear manifestaciones artísticas mediante sonidos e imágenes en movimiento. Y comenzó a desarrollarse en la década de 1960. Este formato da lugar a la creatividad del autor, y es que permite contar o no con diálogos, emplear actores, usar grabaciones, apostar por la música en vivo o basarse en pantallas. Aunque su característica principal es el uso de imágenes en movimiento y de audio.

Descubre «Inexorable»

«Inexorable» es un recorrido visual por los rincones más oscuros de una mente a punto de vaciarse, con más penumbra que lucidez. La llegada a la recta final de la vida en ocasiones se torna complicada e intransigente, y es la etapa en la que se van apagando las luces de nuestro pensamiento’.

Según nos dice Andrés, “este trabajo es de una calidad extraordinaria”.

One thought on “Espectacular videoarte de la alumna de Iluminación Mª Teresa Tendero

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *