Omitir enlaces

Raúl Andrés imparte un taller de fotografía en ciclos no audiovisuales

Hoy en día, el audiovisual y la fotografía son los medios de difusión de información más comunes y más usados. Y es que, tanto las Redes Sociales, como internet en general, son los medios de comunicación más directos y más eficaces y se nutren, precisamente, de los vídeos y las fotografías. Es por ello, que el profesor del Grado Superior de Iluminación, Raúl Andrés, ha impartido un taller de fotografía a dos de los ciclos que no pertenecen a la rama de audiovisuales. Porque todos, no importa el sector, ¡deben tener una base para poder contar sus historias de la manera más eficaz!

CPA imparte talleres de fotografía en los ciclos de Marketing y Dietética

El marketing es comunicación, y mucha de esa comunicación se hace a través de la fotografía y del audiovisual. Y con Nutrición ocurre un poco lo mismo. Hoy en día, el que sale al mercado laboral como nutricionista que tiene su propia consulta o imparte talleres o cursos, continuamente está contando, sobre todo a través de redes, lo que está haciendo o sus proyectos.

Y, como nos cuenta el propio Raúl, “ya que hoy en día todo el mundo está en internet, y en CPA tenemos la posibilidad de impartir distintos talleres a los alumnos de ciclos que no se centran en el audiovisual, decidimos organizar estos talleres para que estén preparados contar mejor sus historias y consigan tener una comunicación mucho más directa y eficaz”.

Taller de fotografía para el ciclo de Marketing

En el caso del taller de fotografía impartido al Grado Superior de Marketing, estaba centrado sobre todo en la fotografía para currículum. “Y estamos hablando de una fotografía que comunica sobre tu aspecto físico, pero también es bueno que llegue a comunicar aspectos de la personalidad. Simplemente con el gesto, la pose, la postura, la indumentaria, la iluminación dices mucho sobre la persona fotografiada”.

Por eso, es interesante conocer algunos trucos para transmitir ese mensaje. Y es precisamente en esto en lo que más insistió Raúl a lo largo del taller, en “la importancia de contar una historia a través de la fotografía de retrato y no centrarnos sólo en lo físico, sino también en lo emocional”. Además, este tipo de fotografía está muy ligada a la fotografía de producto, pues al final se trata de lo mismo: “transmitir sensaciones y emociones, tanto si delante tenemos una persona o un objeto”.

Taller de fotografía para el ciclo de Dietética

El taller de fotografía enfocado a los alumnos del Grado Superior de Dietética se centró en “conseguir fotos que funcionen visualmente con los objetos y materiales que tenemos en casa”. Y es que, lo normal es que los estudiantes de Dietética no tengan cámaras profesionales, ni focos, ni luces de estudio, ni fondos. “Pero sí que quería que, con un flexo, dos velas y un móvil puedan conseguir resultados absolutamente eficaces”.

Además, tratándose sobre todo de alimentos naturales, Raúl quería conseguir que, por medio de la fotografía, las personas que las vean quieran algo más: tocarlos, olerlos, saborearlos… Y, como nos explica, “eso se consigue a través de hacer un casting a los objetos, en este caso por ejemplo a un pimiento, y a través de la iluminación. Según cómo ilumines un alimento puedes acentuar su volumen, su textura, su color… Y todo eso es importante”.

Estos talleres, además de la parte técnica relacionada con la fotografía, les enseñan a observar los objetos y lo que les rodea de otra manera. Y ven que pueden hacer cosas diferentes gracias a la creatividad y de adoptar una mirada diferente. Simplemente observando.

Deja un comentario

Ver
Mover