Os mostramos los proyectos finales del curso de Operaciones de Producción de Laboratorio de Imagen

El curso pasado, impartimos en CPA el certificado de profesionalidad Operaciones de Producción de Laboratorio de Imagen, dentro de la oferta formativa de INAEM. Para ello, contamos con un gran equipo docente; Simón Aranda, Luis Lacorte, Miguel Lobera, Estefanía Aísa, Fernando Muñoz y Nuria Aguade fueron los responsables de impartir este certificado en el que los alumnos obtuvieron todos los conocimientos para llevar a cabo los proyectos que queremos compartir.

Nuria Aguadé y tres empresas locales participan en el curso de Operaciones de Producción de Laboratorio de Imagen

Tres empresas locales, Poesía en piedra, New Bones y Multi RC nos cedieron material que los alumnos debían fotografiar simulando un encargo de trabajo real.

Estos proyectos se realizaron en las últimas sesiones, permitiendo a los estudiantes poner en práctica todo lo aprendido.En todo momento, estuvieron acompañados por nuestra profesora  Nuria Aguadé, fotógrafa profesional y artística de Barcelona, que compagina la fotografía de espectáculo con la comercial de estudio. Además, cuenta con un amplio recorrido en docencia en diversas escuelas de Barcelona como IED, Grisart, Fuga o la Barcelona School of Creativity y tiene un curso en la comunidad de creativos en Domestika sobre revelado de archivos RAW.

Todo un lujo contar con ella y estamos muy orgullosos del resultado de los proyectos. También queremos agradecer la colaboración de las empresas, ya que sin ellas, no habría sido posible.

Poesía en Piedra

Detrás de esta tienda online, que ofrece obras artísticas realizadas artesanalmente a mano con materiales naturales y nobles, se encuentra Eva Seral. Y, como bien se define ella misma, es una ‘diseñadora de interiores y de emociones’. De hecho, ‘Poesía en Piedra es una expresión artística que nace de la inquietud por querer mostrar sentimientos, transmitir emociones, sensaciones, de la manera más simple, a través de un material tan primitivo y originario como es la piedra’.

Os mostramos el proceso a través de varias fotografías que los alumnos Abraham Muñoz, África Guiu, Carmen Ángeles Esteso, Raquel Muñoz y Pilar Villuendas realizaron con el material que Eva nos cedió:

Fotografía de encargo_Poesía en Piedra
Fotografía de encargo_Poesía en Piedra
Fotografía de encargo_Poesía en Piedra

New Bones

‘New Bones es el fruto de una gran ilusión, el sueño de un grupo de amigas que querían trasladar en forma de zapatillas sus alegres ilustraciones repletas de colorido y originalidad’. Y, con mucha ilusión por ambas partes, nos enviaron unos cuantos pares, además de varias camisetas y bolsas, material con el que los alumnos pudieron hacer un trabajo espectacular.

Esperamos os hayan gustado las fotos que hicieron los alumnos Sylvia Samitier, Triz Gaspar, Inma Herrero, Jesús Moreno y Sylvia Samitiery, y que podáis utilizarlas en la web que habéis estrenado recientemente. ¡Os dejamos algunos ejemplos!

Fotografía de encargo_New Bones
Fotografía de encargo_New Bones
Fotografía de encargo_New Bones

Multi RC

Multi RC es una tienda profesional de automodelismo de coches teledirigidos y que están siempre a pie de pista testeando sus productos. Pero no son unos coches cualquiera, pues además de personalizar las carrocerías, los ponen a punto en todos los sentidos. Os mostramos el making of para que veáis el realismo que consiguieron los alumnos Iván Anadón, Ángel Briceño, Elías Pérez y Ramón Arribas:

Fotografía de encargo_Multi RC
Fotografía de encargo_Multi RC
Fotografía de encargo_Multi RC

Cuatro intensas sesiones reales de fotografía por encargo en Operaciones de Producción de Laboratorio de Imagen

Como os contábamos, Nuria planteó cuatro sesiones a través de las cuales trabajaron la fotografía por encargo. Y llevaron a cabo el proceso de principio a fin:

En la primera sesión aprendieron la Teoría de encargo fotográfico y la dirección de arte. Además, cada grupo recibió un briefing específico con un encargo: la realización de tres fotografías de lifestyle para una de las marcas.

La segunda sesión consistió en llevar a cabo la preproducción del proyecto. Cada grupo pensó una idea propia y decidieron la parte técnica que se ajustara a cada encargo. Además, crearon un Moodboard de referencia para explicar cómo se plantea y qué “look” final tendría, y las propuestas finales las presentaron en clase para recibir el feedback del resto de grupos.

En la tercera sesión se pusieron manos a la obra y realizaron el proyecto en nuestro estudio fotográfico. Y la cuarta sesión se basó en la postproducción y entrega de cada proyecto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *