Descubre las fechas de las pruebas de acceso a la Formación Profesional 2022

¿Te gustaría estudiar una FP pero no cumples los requisitos de acceso?

No debes preocuparte, ¡hay otra opción! No importa si lo que quieres estudiar es un Grado Medio o un Grado Superior. Atento, porque lo que viene a continuación te interesa…

El Gobierno de Aragón publica las fechas de las pruebas de acceso a la Formación Profesional

¡En efecto! No debes tirar la toalla. El Gobierno de Aragón hizo públicas las fechas para las diferentes pruebas de acceso para aquellas personas que, como tú, queréis formaros en un ciclo específico, pero carecéis de los requisitos académicos que permiten el acceso a éstos.

En el caso de que te interese un Grado Medio, podrás presentarte siempre y cuando:

  • Tengas como mínimo 17 años o los cumplas en este año 2022.
  • Aquellas personas que deseen, habiendo superado previamente la prueba, quieran mejorar la calificación.

Si, por el contrario, estás interesado en un Grado Superior, deberás:

  • Tener como mínimo 19 años o que los cumplas en este año 2022.
  • Aquellas personas que, habiendo superado la prueba con anterioridad, quieran mejorar la calificación.

¿Cuándo y dónde puedo presentar la solicitud para las pruebas de acceso?

Tanto si te interesa inscribirte en la prueba de acceso a Grado Medio, como a la de Grado Superior, tendrás del 1 al 11 de febrero de 2022, en los siguientes centros públicos:

Centros pruebas acceso FP Aragón

Estos centros harán públicas las listas provisionales de personas admitidas en sus tablones de anuncios y sus páginas web. Y, en caso de que quieras llevar a cabo una reclamación contra estos listados, podrás hacerlo del 9 al 15 de marzo de 2022. Los listados definitivos de personas admitidas y excluidas se publicarán el 18 de marzo de 2022 de la misma manera que se publican los listados provisionales.

¿Cuándo y dónde puedo realizar las pruebas de acceso?

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior se realizarán en los mismos centros públicos donde formalizaste la inscripción. Y tendrás que presentar el DNI, NIE, pasaporte o cualquier otro documento legalmente reconocido.

La prueba de acceso de Grado Medio se realizará el día 4 de mayo de 2022, en los siguientes horarios:

A las 16:00 horas. Ejercicio del ámbito de Comunicación. Duración una hora y treinta minutos.

A las 17:45 horas. Ejercicio del ámbito Social. Duración una hora.

A las 19:00 horas. Ejercicio del ámbito Científico-Tecnológico. Duración una hora y treinta minutos.

La prueba de acceso de Grado Superior se realizará los días 4 y 5 de mayo de 2022, en los siguientes horarios:

Día 4 de mayo:

A las 16:00 horas. La primera fase de la parte común que tendrá una duración de dos horas y media y corresponderá a la realización de los ejercicios relativos a las materias de Lengua Castellana y Literatura y de Lengua extranjera (Inglés o Francés).

A las 18:45 horas. La segunda fase de la parte común que tendrá una duración de dos horas y corresponderá a la realización del ejercicio relativo a la materia de Matemáticas.

Día 5 de mayo:

A las 16:00 horas. La parte específica, que tendrá una duración de cuatro horas y corres­ponderá a la realización de los ejercicios relativos a las dos materias elegidas por la persona aspirante entre las tres posibles de la opción de la parte específica de la prueba escogida.

¿Cuándo sabré los resultados?

Los resultados de las pruebas de acceso se harán públicos el 20 de mayo de 2022 en el tablón de anuncios y en la página web del centro donde hayas realizado las pruebas de acceso.

Del 23 a 27 de mayo de 2022 podrá solicitar una revisión de la prueba, en la secretaría del centro docente donde la realizaste. Y tendrás que especificar claramente los motivos de tu reclamación y la parte que quieras que se revise. Su resolución será notificada por escrito a las personas intere­sadas, en el plazo de tres días hábiles desde la adopción del acuerdo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *