Omitir enlaces

Daniel González, exalumno de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, da una charla sobre el proyecto de Aprendizaje-Servicio ‘Valorados”

Si hay algo que nos encanta en CPA, es que nuestros exalumnos compartan sus experiencias profesionales con los actuales alumnos. Y es que, qué mejor manera de impulsarles y motivarles en su pasión y en sus sueños. Por ello, Daniel González, que finalizó el curso pasado el Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, hizo una visita a los estudiantes de 2º de este mismo ciclo para contarles cómo ha conseguido verse inmerso en varios proyectos desde que se despidió de CPA. Y os adelantamos que el germen comenzó con el proyecto de Aprendizaje-Servicio impulsado por el profesor Carlos Castillejo: Valorados.

Valorados: un proyecto de Aprendizaje-Servicio que abre puertas

Este proyecto de Aprendizaje-Servicio tiene como objetivo sensibilizar en valores a través de la práctica deportiva, que contribuye a la inclusión social de colectivos especiales. Y para ello, son los alumnos los encargados de planificar y organizar unas jornadas de deporte inclusivas, en las que participan diferentes asociaciones y ONG´s de Zaragoza.

Daniel González cuenta cómo Valorados le sirvió como llave 

En el caso de la promoción de Daniel, este proyecto supuso un reto todavía mayor por las condiciones en las que nos encontrábamos derivadas de la pandemia, y tuvieron que ingeniárselas para sacarlo a delante de forma online. Y, aunque consiguieron grandes resultados, tal como contaba Daniel: ‘Al principio no nos lo tomamos en serio, fue muy difícil el trabajo en equipo y no estábamos motivados por las circunstancias… Pero, aunque la aproveché tarde, fue mi llave’.

Tanto es así, que después de sus prácticas obligatorias en empresa, la Fundación Virgen del Pueyo se puso en contacto con él. ‘Vieron el proyecto que habíamos hecho a través de las redes. Y como me tocó liderarlo a mí, me llamaron para ayudarles a sacar adelante el Campus de Verano de Educación Emocional’.

Según explicó a los alumnos, desde Los Pueyos llevaban tres años intentando llevar a cabo este campus, pero no podían por falta de alumnos. Hasta que llegó él. La primera semana todo daba a entender que el campus, un año más, no podría lanzarse pues sólo se apuntaron dos niños. Pero ese fue sólo el comienzo, porque progresivamente el número de inscritos fue creciendo hasta llegar a los 14 niños.

En total, fueron seis semanas de gran esfuerzo y trabajo que Daniel ‘repetiría mil veces’. Y es que, esta experiencia le hizo aprender muchísimo sobre los niños con autismo, retraso madurativo y otro tipo de condiciones.

Las oportunidades están para aprovecharlas

Pero esto no queda aquí. Después de esta fantástica experiencia derivada del proyecto de Aprendizaje-Servicio ‘Valorados’, Daniel comenzó a trabajar en Decathlon. En este caso, fue gracias a sus prácticas en el Real Zaragoza Femenino, en el que estuvo media temporada como preparador y lo que le permitió estrechar lazos con una de sus jugadoras. Y, en este caso, la llave le sirvió para ser contratado en esta importante tienda deportiva de forma directa.

Sin embargo, Decathlon le devolvió al deporte inclusivo pudiendo trabajar con Atades. Y es que, como dependiente, atendió a un chico con problemas cognitivos que a su vez iba acompañado de su tutor. Después de su magnífica atención y tras contarle brevemente su experiencia en este campo, el cliente le ofreció la oportunidad de trabajar en Atades. Propuesta a la que por supuesto no dijo que no.

Por ello, Daniel insistió a los alumnos durante toda su charla que ‘hay que aprovechar todas las oportunidades, incluso aunque en principio parezca que no es para vosotros’.

Deja un comentario

Ver
Mover