Los alumnos del Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva presentan la edición 2021 de «Valorados»

Valorados 2021
Valorados 2021

Los alumnos de 2º curso del Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva de CPA Salduie presentaron ayer la edición 2021 del Proyecto Valorados. El acto tuvo lugar en las instalaciones de Stadium Casablanca y se emitió en streaming a través de sus canales de las redes sociales.

En qué consiste «Valorados»

Valorados es una práctica de Aprendizaje y Servicio que desarrollan los alumnos de 2º curso de Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Su objetivo es sensibilizar en valores a través de la práctica deportiva, que contribuye a la inclusión social de colectivos especiales. La iniciativa está liderada por el profesor de CPA Salduie Carlos Castillejo.

Al desarrollarla, los alumnos tienen que planificar una estrategia para dar a conocer el proyecto. En esta ocasión, los alumnos ha creado perfiles en varias redes sociales para mostrar la evolución: una cuenta en Instagram y un canal en Youtube.

Una edición diferente

La edición de este año ha estado condicionada por las actuales condiciones sanitarias.  Consistió en diversas charlas y en actividades deportivas que se emitieron por streaming a través de las cuentas que habían creado. La primera charla corrió a cargo de Aragua, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inclusión social de las personas con diversidad funcional; el fomento de la autonomía y, por tanto, la prevención de la dependencia a través de la natación. La segunda trató sobre «Deporteterapia» y la tercera sobre » Cáncer y Deporte».

Cuando terminaron, se retransmitieron diversas actividades deportivas de «GAP», «Abdominales» y «Baile»

Proyecto Valorados de alumnos de CPA Salduie: una jornada con trayectoria

Pero este nos es el primer año que los alumnos de CPA desarrollan esta práctica. Comenzaron los de la promoción 2017-2019 y desde entonces la han organizado año a año con gran esfuerzo e ilusión. También el año pasado, cuya presentación fue justo el día en que el Gobierno decretaba el confinamiento y nos tuvimos que ir a casa.

 

Os dejamos algunas fotos de la edición de este año, claramente marcada por la situación sanitaria actual:

Valorados 2021

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *