Los estudiantes de 2º de Marketing reciben un taller de Design Thinking

¡Primeros pasos para el despegue del proyecto Apolo con un taller de Design Thinking!

Los estudiantes del Grado Superior de Marketing están calentando motores para el proyectazo al que se tienen que enfrentar en su segundo curso… ¡El proyecto Apolo! Para ello, asistieron a un taller de Design Thinking organizado por la profesora Laura Almería e impartido por Raúl Martínez, responsable del departamento de Docencia e Innovación de CPA. Éste tuvo como objetivo ayudarles a escoger el producto o servicio con el que trabajarán durante los próximos meses.

El taller se dividió en dos sesiones. En la primera, se trabajó el pensamiento divergente (y por lo tanto la creatividad). Y en la segunda, el pensamiento convergente, tratando de desarrollar con más detalle un producto o servicio específico. Los estudiantes trabajaron tratando de localizar un problema o una necesidad de determinado público objetivo, para más tarde reflexionar sobre un producto o servicio que pudiera dar solución a dicho problema o necesidad.

Taller Design Thinking
Taller Design Thinking

¿Qué es el proyecto Apolo?

El proyecto Apolo consiste en una ABP transversal en el que se ven involucradas todas las asignaturas del segundo curso del Grado Superior de Marketing. En este proyecto, a lo largo del curso los estudiantes desarrollan el lanzamiento al mercado de un producto o servicio, ¡de principio a fin!

Por lo tanto… ¡Esto es sólo el inicio de un duro (pero espectacular) trabajo!

Taller Design Thinking
Taller Design Thinking
Taller Design Thinking
Taller Design Thinking

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *