Alumnos de ciclos presenciales y online se suman al programa Erasmus+

En CPA… ¡Puedes hacer tus FCT en el extranjero con el programa Erasmus+!

 

El curso pasado, a CPA nos concedieron, un año más, la oportunidad de participar en el programa Erasmus+. Esta supuso una gran noticia, pues permite tanto a nuestros alumnos de los diferentes ciclos, tanto en modalidad presencial como a distancia, vivir una experiencia única en otros países de Europa haciendo sus prácticas en empresa (FCT).

Programa Erasmus+
Programa Erasmus+
Programa Erasmus+
Programa Erasmus+
Programa Erasmus+

Los alumnos de CPA aprovechan el programa Erasmus+

Después de unos años complicados desde el punto de vista de la movilidad entre países, poco a poco volvemos a una situación parecida a la que estábamos acostumbrados antes de la pandemia. Y esto también implica que nuestros estudiantes estén más abiertos a trasladarse a otro país europeos para realizar sus prácticas obligatorias en empresa. Esto no sólo implica un aprendizaje técnico, sino de idiomas y cultural.

Además, cómo os contábamos hace unos meses, más de uno de nuestros alumnos que se han sumado a esta experiencia han conseguido la oportunidad de seguir trabajando en las empresas en las que realizan sus FCT. Y, este año, alumnos tanto de ciclos presenciales como online, van a poder disfrutar de esta estupenda experiencia. Como siempre, con el magnífico acompañamiento -desde la distancia- de la profesora y responsable del departamento Erasmus, Alejandra Rodríguez.

Os presentamos a nuestros alumnos viajeros y a las empresas que los van a acoger por toda Europa. Los comentarios, por supuesto, los pone Alejandra:

⋆ Óscar Gutiérrez, de Iluminación online. Se ha ido a Blindspot (Islandia); entusiasmado de poder disfrutar de la experiencia. Además, en compañía de Alejandro Ramos, que estuvo en la misma empresa de oct-dic 2021.

⋆ Samuel Royo, de Sonido presencial; se va este domingo a Hot Soap Recording Studios (Chipre); expectativas muy altas de este sitio, estará mano a mano con el tipo que lo dirige. Así que seguramente va a tener una experiencia súper completa.

⋆ Arturo Martín, de Iluminación presencial; se va a Maad Films (Francia). Van a permitir que Arturo lleve a cabo también proyectos personales. Su forma de ver y disfrutar de la vida encaja mucho con el interés en la montaña y bici de Arturo.

⋆ Anabel Fernández, de Animaciones presencial; se va a Maka Visuals (Malta); productora audiovisual con proyectos espectaculares que tienen hueco para que Anabel pueda trastear en casi todo lo que ha aprendido en el ciclo.

⋆ Diana Quel, de Animaciones presencial; se va a Vision Impossible (Holanda); estudio potente que tiene como motto From vision to reality’; por lo que he visto y hablado con ellos va a aprender una barbaridad.

⋆ Mario Ramírez, de Animaciones presencial; se va a Degoma Games (Holanda); fundadores: hermanos españoles. Más centrados en desarrollo de videojuegos y se enorgullecen de mimar sus proyectos y de la atención al detalle.

⋆ María Iriarte, de Producción online; se va a monolith ltd (Malta); otra productora audiovisual bastante interesante y a la que le cuesta responder nuestros correos porque están de rodaje cada dos por tres. Así que tiene pinta de que María no va a estar quieta.

Óscar y Alejandro en Islandia

Programa Erasmus+

Diana y Mario en Ámsterdam

Programa Erasmus+

¿A qué países puedo viajar con Erasmus+?

Hace unos meses, Alejandra fue informada de una ampliación del número de países adheridos al programa Erasmus+. Ahora mismo, ¡las opciones son enormes! Así que si estás pensando en irte fuera a hacer tu FCT… Ve echándole un ojo a todas las opciones.

Estados Miembros de la Unión Europea

BélgicaGreciaLituaniaPortugal
BulgariaEspañaLuxemburgoRumanía
República ChecaFranciaHungríaEslovenia
DinamarcaCroaciaMaltaEslovaquia
AlemaniaItaliaPaíses BajosFinlandia
EstoniaChipreAustriaSuecia
IrlandaLetoniaPoloniaReino Unido

Países del Programa no pertenecientes a la UE

Antigua YugoslaviaIslandiaNoruega
República de MacedoniaLiechtensteinTurquía

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *