Pase privado de la película «Planeta 5000» para alumnos y personal de CPA Salduie

«Planeta 5000», dirigida por Carlos Val y producida por José Ángel Delgado, ambos profesores de CPA, se estrena el 31 de enero en La Filmoteca de Zaragoza. Horas antes, en exclusiva, varios grupos de alumnos de CPA y personal del Centro han podido ver en primicia este largometraje tan esperado. El Centro ha organizado dos sesiones en el aula magna, una por la mañana (12.30h) y otra por la tarde (15.30h). Al pase privado de la mañana han asistido los grupos de 1º y 2º de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Y por la tarde, las clases de 1º y 2º de Producción de Audiovisuales y Espectáculos, de 1º Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen y de 1º de VideoDJ y Sonido.

Además, después de la proyección, los alumnos han tenido la oportunidad de escuchar al director y al productor de la película, para compartir diferentes impresiones sobre el largometraje, y las funciones que cada miembro del equipo ha llevado a cabo en un proyecto de estas características.

Para los alumnos de CPA, es una excelente oportunidad que les acerca una vez más a ejemplos reales de proyectos cinematográficos realizados por nuestros profesores, que además de impartir sus clases, compaginan su labor docente con su faceta profesional. Y, en este caso, con el privilegio no solo de escuchar al equipo y aprender de ellos, sino de ver la película horas antes de su estreno.

Después de la proyección en La Filmoteca de Zaragoza el próximo viernes 31 de enero, «Planeta 5000» viajará a Madrid, al cine Artistic Metropol, donde podrá verse del 1 al 7 de febrero, y también a Barcelona, donde se proyectará del 2 al 8 de febrero, concretamente en los cines MaldàPara todos aquellos que queráis ver la película en Zaragoza, podéis asistir a la Filmoteca, donde se proyectará del 31 de enero al 6 de febrero a partir de las 19h.

Una colaboración de CPA Salduie muy especial 

CPA Salduie ha colaborado muy activamente con este proyecto cinematográfico. Desde su gestación, en los viveros del Grupo San Valero y Fundación CAI, hasta el rodaje, donde nueve alumnos de audiovisuales realizaron prácticas voluntarias.  Su director de fotografía, Sergio de Uña impartió una masterclass a los estudiantes de Realización que pudieron ver en acción a este profesional de la dirección de foto y su equipo de cinematografía digital en 8K de última generación. Además, en el estudio de sonido, el técnico de sonido Steve Miller grabó varios audios con actores, e incluso un grupo de Realización pudo participar en varias grabaciones de sonido ambiente.

Producida por José Ángel Delgado y dirigida por Carlos Val tiene como protagonista a la actriz canaria Kimberley Tell, y completan el reparto Críspulo Cabezas e Itzan Escamilla

La historia se remonta a hace casi siete años, cuando Carlos Val estaba documentándose sobre la secta «Los Niños de Dios», y dándole vuelta a una película basada en hechos reales, una historia sobre una chica que había nacido en una secta similar. Y una historia ubicada en los años ochenta, por lo que Carlos Val se puso a escuchar canciones de aquella década: “Yo era muy fan de Tino Casal, y estaba rastreando canciones de ese estilo, hasta que un día, sentado en el ordenador, me topé con Planeta 5000. Escuché el estribillo y me sorprendió mucho, porque era una historia parecida a la que yo tenía en mente, narrada desde los dos puntos de vista, los que quieren entrar y los que quieren salir. Además, mi idea era que a la protagonista de mi historia una canción le ayudara a huir. Y Planeta 5000 es la canción que buscaba.”, comentaba en una entrevista en Cadena Ser. Hasta el punto de que es parte fundamental del hilo argumental, y ha acabado dando título a la película.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *