Rodaje en 8K en el plató de CPA para la película “Planeta 5000”

Con motivo de la grabación de nuevos planos para  la película de nuestro profesor Carlos Val, “Planeta 5000”, el director de fotografía Sergio de Uña y el director han grabado tres planos en el plató de CPA.

A la grabación han asistido alumnos de 1º del Grado Superior de Realización que han podido ver en acción un equipo de cinematografía digital en 8K. Concretamente, estos profesionales han grabado con la Red Helium en 8K y objetivos Tokina de última generación.

También hemos podido ver al técnico de sonido Steve Miller en el estudio de grabación, junto al director de la película, para doblar a algunos actores. Además en esta sesión de trabajo pudieron acompañarles los alumnos de 1º de Realización y alguno incluso se animó a participar para grabar sonido ambiente… ¡muy pronto descubriremos cómo! 🙂

“Planeta 5000”

Producida por José Ángel Delgado, también profesor de CPA, y dirigida por Carlos Val tiene como protagonista a la actriz canaria Kimberley Tell, y completan el reparto Críspulo Cabezas e Itzan Escamilla. 

La historia se remonta a hace casi siete años, cuando Carlos Val estaba documentándose sobre la secta “Los Niños de Dios”, y dándole vuelta a una película basada en hechos reales, una historia sobre una chica que había nacido en una secta similar. Y una historia ubicada en los años ochenta, por lo que Carlos Val se puso a escuchar canciones de aquella década: “Yo era muy fan de Tino Casal, y estaba rastreando canciones de ese estilo, hasta que un día, sentado en el ordenador, me topé con Planeta 5000. Escuché el estribillo y me sorprendió mucho, porque era una historia parecida a la que yo tenía en mente, narrada desde los dos puntos de vista, los que quieren entrar y los que quieren salir. Además, mi idea era que a la protagonista de mi historia una canción le ayudara a huir. Y Planeta 5000 es la canción que buscaba.”, comentaba en una entrevista en Cadena Ser. Hasta el punto de que es parte fundamental del hilo argumental, y ha acabado dando título a la película.

 

¡CPA ha colaborado en el rodaje de esta película y estamos deseando ver el resultado final!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios con *