Marta Martínez, profesora del Grado Superior de Animación, en la exposición «El cómic nos lleva de calle»

La pandemia nos ha obligado a todos a reinventarnos, reconvertirnos y a reorganizarnos. Y el Salón del Cómic de Zaragoza también se ha visto en esa tesitura. De hecho, los días 18, 19 y 20 de diciembre se celebraría su XIX edición.

Sin embargo, se ha mantenido toda la programación de “Diciembre, mes del cómic”, que está repleta de exposiciones, mesas redondas y talleres, todo ello a pie de calle y con todas las medidas de seguridad sanitarias. Gracias a esta iniciativa, el cómic estará más presente que nunca en nuestras calles.

el cómic no lleva de cabeza
Exposición "el cómic nos lleva de cabeza"

El cómic, protagonista de las calles zaragozanas

Más concretamente, el Puente de los Cantautores del Parque Grande Labordeta será, hasta el 15 de marzo, el escenario para la exposición “el cómic nos lleva de calle”, en la que nuestra profesora del Grado Superior de Animación, Marta Martínez, participa con otros 18 compañer@s profesionales del mundo del tebeo.

En esta exposición, no encontraremos un hilo conductor entre las diferentes obras, pues lo que ha primado a la hora de elegirlas es la calidad, ser artistas locales y la paridad. Junto al trabajo de Marta, nuestra profesora de CPA y CPA Online, podremos encontrar las obras de otros autores como: David López, David Daza o Fernando Blanco que, al igual que ella, trabajan en la industria norteamericana del cómic, o a Bernal, dibujante de la revista Jueves, entre muchos otros.

Además, los autobuses urbanos también formarán parte de este “Diciembre, mes del cómic”, a través de la exposición “Mira, es cómic!”. Y es que, gracias a los espacios publicitarios reservados para eventos, el público estará en contacto con las obras de autores y editoriales aragonesas a través de códigos QR. ¡Una iniciativa muy original!

Felicidades a nuestra profesora, Marta Martínez, ¡por su arte!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *