Marta Martínez


Marta Martínez

Colorista de cómics para Marvel o DC Comics
Dando vida a personajes como Batman, Superman o Iron Man


Licenciada por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona con especialidad  en Escultura.

Seleccionada en 2005 por La Fura dels Baus como parte del equipo de escultores del festival “Camelarte’05: El Interrogante”, desde ese mismo año y hasta la actualidad, trabaja como colorista de cómics para las editoriales Marvel, DC Comics, Dark Horse Comics, Soleil Productions,Wildstorm y IDW, dando vida a personajes como Batman, Superman, Wonderwoman, Capitán América, Iron Man, Lobezno, Thor, entre otros.

Durante este tiempo también ha colaborado como ilustradora con diferentes editoriales, agencias de publicidad y revistas, tales como: Ediciones Del Prado, McGraw-Hill Interamericana de España, Kidekom, SciFiWorld  Magazine y el Festival de Cine Fantástico de Sitges, MasZUM! y LBK Multimedia, entre otros.

Desde Octubre de 2014 y junto a otros profesionales del ámbito artístico de Zaragoza, forma parte del colectivo «Llámalo H», encargado de revitalizar el equipamiento cultural Harinera de San José.

En Junio de 2017 recibió el premio al Mejor Colorista, que otorga la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic (AAAC) en las V Jornadas del Cómic de Barbastro.

Compagina sus actividades como ilustradora, colorista y escultora con la de profesora de enseñanzas artísticas, y directora de arte para una serie de animación independiente, actualmente en desarrollo.

IMPARTE CLASES EN: