Omitir enlaces

El proyecto Apolo acerca el marketing a pie de calle a los estudiantes

Proyecto Apolo, under construction!

 

Ya ha empezado la cuenta atrás para que los estudiantes de 2º del Grado Superior de Marketing saquen a la luz frente al mundo las ideas de negocio y sus productos o servicios desarrollados dentro del proyecto Apolo. Y, en esta recta final, continúan trabajando duro a través de diferentes acciones. De hecho, ¡esta semana han descubierto el marketing a pie de calle!

Marketing a pie de calle

Pues bien, han hecho un trabajo de campo tan importante como el del marketing a pie de calle. Después de elaborar un cuestionario en la asignatura de Investigación Comercial, junto a la profesora Gema Pascual, salieron de CPA en busca de personas que cumplan las características de su público objetivo… ¡Con la finalidad de entrevistarles! E invirtieron, ni más ni menos, que el módico tiempo de 4 horas, en las que consiguieron un tamaño muestral óptimo: ¡entre 40-45 entrevistas!

Esta es una estrategia de marketing activa muy interesante para saber qué piensa el público objetivo. De hecho, muchas marcas apuestan por ella. No se conforman con esperar al usuario o hacer publicidad, sino que salen a la calle a por él. Y la propia Gema nos cuenta que “gracias a esta actividad, los estudiantes han descubierto cosas de sus proyectos que desconocían”. Ya se sabe que salir de la zona de confort nos ayuda a abrir nuestra mente y descubrir nuevos puntos de vista.

Y también esta semana, desde la asignatura de la profe Laura Almería, “Lanzamiento de Productos”, les ha tocado hacer otro trabajo de campo fundamental dentro del proyecto Apolo. Y es que, les ha tocado salir de clase para ir en busca de locales para sus negocios. ¡Una maravilla! Como nos explica Laura: “Primero tuvieron que buscar una zona donde ellos piensen que se encuentran sus clientes potenciales, y elegir en ésta un local teniendo en cuenta el tamaño y el precio”.

Dentro de los locales, la misión era analizar las zonas frías y calientes, es decir, pensar cómo diseñar el interior del local teniendo en cuenta las zonas calientes, que es por donde la gente instintivamente va a pasar y las zonas frías, que son por las que los clientes no suelen moverse. Todo esto lo tienen que tener en cuenta para diseñar el local y sacarle el máximo partido posible. 

Deja un comentario

Ver
Mover