Omitir enlaces

Tour fotográfico de paisaje en Gallocanta

¡1º de Iluminación sale de excursión!

Esta semana, los estudiantes de 1º del Grado Superior de Iluminación se hicieron con las cámaras y los accesorios necesarios… ¡Y nos fuimos de tour fotográfico a Gallocanta! A las 10h, todos estábamos preparados en la puerta de CPA para comenzar esta maravillosa aventura.

Acompañados por los profes del ciclo, Miguel Lobera y Raúl Andrés, nos pusimos camino a la primera parada de este tour fotográfico: ¡Daroca! Un pueblo repleto de rincones con encanto. Y a las 11.30h, salimos en busca y captura del fotón. El sol todavía nos daba tregua dejándonos una iluminación perfecta y, tanto estudiantes como profes, sacaron a relucir su visión más fotográfica.

Tour fotográfico de paisaje

Después de un tour fotográfico por este maravilloso pueblo, volvimos al autobús. Esta vez, sí, para dirigirnos al destino esperado: ¡Gallocanta!

Pero antes, hicimos una parada intermedia. Al más puro estilo de la Ruta 66, caminamos por la carretera desierta en la que aprovechamos para poner en práctica planos profundos, a jugar con el horizonte y, sobre todo, a hacer un tipo de fotografía diferente.

El día era soleado y el frío llevadero. Parecía que todo acompañaba en una sesión de fotografía de paisaje en la que esperábamos poder capturar imágenes de grullas y flamencos. Sin embargo, los animales no se dejaron ver con facilidad. Pero gracias a la paciencia, que sabemos que es la madre de la ciencia, y los objetivos profesionales que llevábamos con nosotros, ¡no se nos escaparon!

Y es que, como bien explicaron tanto Miguel como Raúl, “la fotografía de naturaleza es un ejercicio de paciencia”. Hay que saber esperar al momento, e incluso después de horas, es posible no conseguir las fotografías esperadas. Los estudiantes, por su parte, desarrollaron esta cualidad al máximo y fueron perfectamente capaces de manejar los tiempos.

El objetivo de este tour fotográfico no era el de centrarse en un estilo concreto, ni en unos valores específicos. Si no que los estudiantes tuvieron libertad total a la hora de sacar toda la creatividad en busca de ‘la foto del día’.

[vc_btn title=»¡Por más tours fotográficos como este!» style=»custom» custom_background=»#ec8523″ custom_text=»#ffffff» size=»lg» align=»center» button_block=»true»]

Leave a comment

Llámanos y te contamos
Ver
Mover