Primeros pasos de la práctica de aprendizaje y servicio «Valorados» organizada por alumnos de 2º de EAS

La 2º edición de «Valorados» está empezando a coger forma. Si el año pasado, los alumnos de 2º del Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva nos sorprendían con esta práctica de Aprendizaje y Servicio en la que participaron diferentes entidades sociales, este año, la Promoción 2018-2020 no nos va a dejar indiferentes.

Se trata de una práctica originaria de la asignatura que imparte Carlos Castillejo «Actividades físico-deportivas para la inclusión social», y que este año cuenta con una importante novedad, ya que también participará nuestro profesor Raúl Martínez con su asignatura de «Inglés» para que los alumnos puedan aplicar todos los conocimientos vistos en clase a una práctica real organizada por ellos.

Una de las partes claves de esta jornada de sensibilización en valores a través de la actividad física son las entidades sociales que colaboran y que participan. Por ello, los alumnos ya han empezado a contactar con diferentes asociaciones y algunas ya han confirmado su participación. De hecho, el pasado jueves 7 de noviembre, los estudiantes realizaron varias presentaciones de las entidades y tuvieron la oportunidad de realizar varias dinámicas  creativas con una de ellas, concretamente con la Fundación Adislaf, dedicada a la atención integral de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Con este tipo de dinámicas, nuestros alumnos pudieron compartir opiniones, vivencia y emociones con personal de esta asociación, así como con los propios integrantes, para poder diseñar una jornada adaptada a las necesidades de las personas que van a participar.

¡Seguid muy atentos a nuestras redes sociales porque os iremos contando todas las novedades de este bonito proyecto con fin social!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios con *