Los alumnos de 1º del Grado Superior de Dietética reciben una charla de la Asociación de Transtornos de la Conducta Alimentaria de Aragón

Grado Superior de Dietética_charla TCA
Grado Superior de Dietética_charla TCA
Grado Superior de Dietética_charla TCA

Los alumnos del Grado Superior de Dietética asistieron el pasado miércoles a una charla de la Asociación de Transtornos Alimentarios de Aragón (TCA Aragón).

Durante la sesión intervinieron Consuelo y Clara, madres de dos personas que actualmente están en tratamiento por anorexia. Les hablaron de sus experiencias con la enfermedad, de los factores desencadenantes más comunes y de los sentimientos abrumadores que invaden a quienes las padecen. Soledad, miedo, culpa, inseguridad o no aceptación fueron algunos de los términos más descriptivos que utilizaron.

Al comienzo, proyectaron un desgarrador vídeo de una joven víctima de la enfermedad: «No me ignores» y continuaron hablándoles de su experiencia en este duro trayecto, Nuestros alumnos estuvieron muy atentos escuchando el testimonio de las dos.

Aquí os dejamos el vídeo para que lo veáis y algunas fotos de la actividad. ¡Millones de gracias a Consuelo y Clara por venir a contarnos  y hacernos partícipes de vuestra experiencia!

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *