La técnica «Bullet time» presentada por los alumnos del Grado Superior de Iluminación

La técnica «Bullet time» por los alumnos de 1º del Grado Superior de Iluminación

Los alumnos de primer curso del Grado Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen han presentado esta semana sus trabajos de «Bullet time» una técnica visual muy utilizada en las obras audiovisuales. La práctica forma parte de las asignaturas «Control de Iluminación y «Toma fotográfica», impartidas por Miguel Lobera y Raúl Andrés.

Técnica «bullet time»: en qué consiste

La técnica «Bullet time» es una recreación visual que ralentiza una acción, con el fin de ver con precisión movimientos que habitualmente son muy veloces. Se trata de una técnica muy utilizada en el cine, a la hora de mostrar acciones como el movimiento de una bala al disparar. La cámara se desplaza y modifica su ángulo de visión con el fin de mostrar un suceso que de otra manera sería imperceptible.

Una técnica con casi cuarenta años de historia

La técnica «Bullet time» se utilizó por primera vez en el cine en el año 1981, en la película «Kill and kill again«, de la que os mostramos un fragmento; pero no fue hasta finales de la década de los noventa cuando se popularizó con entregas de la saga «Matrix» entre otras. A partir de entonces, se aplicó también en otros formatos audiovisuales, como videoclips o videojuegos.

¡Esperamos que hayáis disfrutado  viendo estas prácticas tan chulas tanto como nosotros! ¡Enhorabuena alumnos, os han quedado genial!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *