Omitir enlaces

El terror inunda CPA con el proyecto «Jump Scare Lab»

Este miércoles, en CPA pasamos verdadero terror… Esquina que cruzabas, personaje extraño que te topabas. Y es que, el profesor Carlos Val organizó lo que denominaron “Jump Scare Lab”. Dos sesiones centradas en la grabación de cortometrajes del género de terror.

[vc_gallery interval=»10″ images=»38348,38349,38347,38343,38346,38344,38345,38350″ img_size=»full»]

“Jump Scare Lab” convierte CPA en un lugar terrorífico

Los alumnos de 1º del Grado Superior de Realización han creado sus propias historias de terror para, por equipos, realizar sus cortometrajes. Pero para llegar a este punto se siguieron varios pasos. ¡Tenían que estar preparados para todo!

Primero, recibieron un taller teórico-práctico de la mano de Mario López, director de fotografía y responsable de la ficción del programa “Cuerto milenio”. En éste, Mario les explicó cómo realizaba estos vídeos que ficcionan diferentes épocas y situaciones para el afamado programa, y compartió también algún que otro truquito… Y, posteriormente, pusieron en práctica todo el tema de la iluminación. Porque en este tipo de género… ¡La iluminación es la base!

Al día siguiente, los alumnos se pusieron manos a la obra y comenzaron sus rodajes. Cada equipo eligió un espacio dentro de las instalaciones de CPA para convertirlos en su escenario de miedo.

Mientras ellos preparaban todo el material necesario, la escuela de maquillaje Global Make Up caracterizó a aquellos actores que tenían un papel… Digamos que incómodo. Y que, fundamentalmente, ¡tenían que estar feos feísimos!

De cara a los rodajes de «Jump Scare Lab», Mario volvió por CPA para supervisar y ayudar a los alumnos porque… ¡Este género es mucho más difícil de lo que parece!

Ahora, toca el trabajo de edición, en el que entran en juego los alumnos de 2º del Grado Superior de Sonido. Pues son ellos los que crearán la ambientación y la banda sonora de los mismos. Mientras tanto… ¡Os dejamos un vídeo resumen de este proyectazo!

Leave a comment

Ver
Mover