Día Mundial del Dietista-Nutricionista en CPA
¡Celebramos el Día Mundial del Dietista-Nutricionista!
La vida está para celebrarla… ¡Y eso en CPA se nos da de maravilla! Por eso, nuestros estudiantes de 1º del Grado Superior de Dietética, junto al profesor del ciclo Ángel García, no perdieron la oportunidad de celebrar el Día Mundial del Dietista-Nutricionista por todo lo alto. Esta actividad forma parte del ABP Be Healthy, un proyecto anual que tiene como objetivo proporcionar a toda la comunidad de CPA herramientas útiles para mejorar su alimentación y tener un estilo de vida más saludable.
CPA se une a Dietética en su día
Aprovecharon la oportunidad para compartir tips y mitos alimenticios con estudiantes de otros ciclos, así como con el personal de CPA. Y todo ello, lo llevaron a cabo en forma de juegos; la Ruleta alimenticia y el Nutri Rosco.
Por un lado, crearon una “ruleta de la suerte”, a través de la cual los participantes podían ganar un premio, ¡e incluso un gran premio! Al igual que en el conocido programa de televisión, este juego consistía en hacer girar la ruleta y esperar a descubrir qué tocaba: quiebra, tirar de nuevo, pregunta, premio o gran premio. Para conseguir alguno de los premios, los estudiantes formulaban una pregunta relacionada con alimentación… ¡Y tachán! El que acertaba conseguía una pieza de fruta, una lata de atún, un yogur, especias… ¡O chocolate en el caso de llevarse el gran premio!
Por otro lado, prepararon un Nutri Rosco. En este caso, al más puro estilo ‘Pasapalabra’, los estudiantes hacían una pregunta en cada letra del abecedario. Y los concursantes tenían la posibilidad de obtener tres premios:
1º Acompañamiento y asesoramiento en una compra.
2º Una pieza de fruta.
3º Frutos secos.
[/vc_message]
Además, otra labor fundamental fue la de ir informando de forma individual sobre el tipo de alimentos que no deben faltar en ninguna despensa. Así como la forma más saludable de guardarlos en la nevera, y consejos para llevar una vida más sana. Toda esta información la plasmaron en unos folletos disponibles para que todo el mundo se los llevara a sus casas.