CPA escenario del primer encuentro en Zaragoza de docentes que usan las herramientas de Google (Google Workspace) en el aula

Ayer por la tarde CPA reunió a docentes de diferentes centros educativos de Aragón. En el encuentro hablaron sobre el uso de las herramientas de Google en el aula y demostraron cómo les permiten integrar la innovación en su labor docente diaria.

 

Google Workspace for Education en Zaragoza: innovación en las aulas de CPA

Que CPA es un centro innovador es un hecho. Prueba de ello es la inclusión de las herramientas digitales en el aula desde mucho antes de que la pandemia causara un antes y un después en los centros escolares.

Los docentes y personal del centro están certificados por Google en el uso de sus herramientas para Educación y, en cada comienzo de curso, se forma a los nuevos estudiantes para que las sepan utilizar con profesionalidad e integrarlas en su día a día de aprendizaje. En CPA no existen libros ni métodos de enseñanza tradicionales: los estudiantes aprenden mediante metodologías activas, usando las herramientas digitales de Google Workspace como soporte para todo ello.

Y es que somos unos fanáticos de la innovación en el aula, que permite que los estudiantes aprendan realizando proyectos reales, disfrutando y sin apenas darse cuenta.

CPA escenario del primer encuentro en Zaragoza de la comunidad Google WorkSpace for Education

Por ese motivo ayer el centro de formación profesional de Grupo San Valero fue escenario del primer encuentro en Zaragoza de docentes que utilizan las herramientas de Google en el aula. Vinieron desde centros públicos y concertados de Aragón para compartir

En la sesión tuvieron la oportunidad de compartir con otros compañer@s las ventajas que estas aplicaciones suponen en su día a día docente y cómo les permiten innovar y dejar atrás modos de enseñanza tradicionales. Intervinieron, entro otros,  Ana Moliné, del instituto José Manuel Blecua , Nerea, docente de Ciencias del colegio Compañía de María, Marcos Sanz, de Maristas, Laura Faure, del IES Margarita Salas,  o Ángel García Plaza, docente de Dietética en CPA.

Fue un encuentro muy interesante y enriquecedor en el que todos pudieron aprender sobre la experiencia de sus compañer@s  y cómo contribuyen las herramientas de Google Workspace for Education a realizar su labor principal: la formación.

¡Aquí os dejamos algunas fotos!👇🏼📸

 

Google WorkSpace for Education en Zaragoza
Google Workspace for Education en Zaragoza

Y no os despistéis: ¡el 19 de enero es el próximo en CPA!

¡Reservaos la cita!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *