CPA Salduie: metodologías activas con Google en el Día Mundial de Internet

CPA Salduie metodologías activas con Google

CPA Salduie: metodologías activas con Google, vanguardia e innovación en FP 

La pandemia nos ha hecho entender la importancia del uso de herramientas digitales para la educación que permiten mantener conectados a los docentes con los alumnos y trabajar de manera colaborativa aun estando en diferentes lugares.

Pero esta tendencia ya era una realidad en algunos centros como CPA Salduie, que desde hace unos desarrollamos un nuevo proyecto pedagógico llamado BeNova basado en: metodologías activas, digitalización, espacios inspiradores, entorno laboral y carácter social.

Incorporamos en las aulas una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos y Aprendizaje y Servicio y aplicamos estrategias pedagógicas que permiten que el alumno desarrolle proyectos reales, adaptados a la demanda laboral. Los estudiantes adquieren no sólo las competencias técnicas necesarias sino también las destrezas personales más demandadas por las empresas, como la creatividad, el trabajo en equipo o la resolución de problemas.

En este contexto la digitalización juega un papel fundamental, quedando al servicio de la pedagogía mediante el uso de herramientas de Google Workspace y otros softwares profesionales.

CPA Salduie metodologías activas con Google - Certificado Google

Google Reference School desde 2020

Cuando en 2020 nos convertíamos en el primer Centro de Formación Profesional Específica de España en obtener el sello Google Reference School no imaginábamos que nos iba a servir de tanto. Y es que, aún en la época de confinamiento más duro, y gracias en parte a nuestra experiencia en FP online, continuamos impartiendo el 100% de las clases a través de estas herramientas que permitieron que docentes y alumnos mantuvieran un estrecho contacto en todo momento y continuaran con su formación desde casa.

Pero ese no ha sido nuestro único hito de innovación. Y es que, en CPA Salduie estamos continuamente promoviendo las metodologías activas con Google. Un ejemplo de ello es el evento online que, junto con Google Educator Group Spain, organizábamos con gran éxito “La FP que Viene”, y  que reunió a más de trescientos profesionales de la Formación Profesional para poner en valor estrategias pedagógicas y proyectos innovadores apoyados por herramientas tecnológicas, de Google y otros.

Jorge Arévalo, viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco, abría las jornadas así: “Estamos en el comienzo de algo diferente, la cuarta revolución industrial, una nueva era que nos exige revisar conceptos como humanidad, innovación y competitividad. Un tiempo que se antoja complejo, pero realmente prometedor, donde la educación y, en concreto, la Formación Profesional van a jugar un papel absolutamente imprescindible”.

En esta línea, Gonzalo Romero, responsable de Google for Education España, afirmaba lo siguiente: “Antes, el talento era la capacidad de saber; hoy en día el talento se basa en la capacidad de aprender, la adaptación al cambio y la capacidad de colaborar, impactando directamente en la forma de desempeñar y en la forma de aprender”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *