Varios miembros del equipo directivo de CPA participan en el hackathon #Innovaprofes

Varios miembros del equipo directivo de CPA participarán esta tarde y mañana en el hackathon virtual #Innovaprofes organizado por Dualiza, FPEmpresa y FPInnovación y en el colaboran la Junta de Andalucía, Diverxia Consulting, Webefera, Ayud Digital e Innovación Colectiva.

Se trata de una actividad cuyo objetivo es hacer realidad la ayuda de las aulas de emprendimiento. Esta tarde, las aulas profesionales de emprendimiento serán un lugar dentro de los centros educativos cuyos objetivos generales serán sensibilizar al alumnado en el emprendimiento en términos generales, consolidar soft skills, crear un espacio-físico que incentive innovación y creatividad mientras trabajan de forma conjunta, a la par que se crea una red de colaboración entre diferentes centros educativos, dando lugar a alianzas y cooperación. Todo ello para originar experiencias reales dentro del mundo del emprendimiento para el alumnado, abriéndoles así un mundo de posibilidades totalmente factibles y objetivas.

Un proyecto muy vinculado a BeHub

La razón por la que CPA ha decidido participar en este proyecto es su estrecha relación con BeHub, una de las patas principales de BeNova, el proyecto del cambio metodológico de CPA. El objetivo de BeHub es estar continuamente conectado con el mercado laboral mediante la colaboración continua con empresas nacionales e internacionales, en proyectos de innovación y de emprendimiento.

Pero, ¿qué es un hackathon?

Un hackathon es un evento en el que, en un tiempo limitado y con ayuda de micropíldoras dirigidas y ayuda de mentores especializados en la temática, se diseña un proyecto. El de esta tarde se dirige al profesorado de FP que quiera  mejorar la situación de su centro educativo proponiendo una APE.

Podéis saber más del evento viendo el siguiente vídeo o pulsando este enlace.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *