AMAC-GEMA y CPA firman un convenido de colaboración para la lucha contra el cáncer femenino

AMAC-GEMA y  CPA unen fuerzas contra el cáncer

 

Esta semana, la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama, AMAC-GEMA, y CPA han firmado un convenio de colaboración. A través de esta firma, ambas instituciones se comprometen a colaborar para dar visibilidad y luchar contra esta enfermedad que afecta a tantísimas mujeres.

Alumnos de CPA organizan un evento a favor de AMAC-GEMA

De hecho, esta tarde se lleva a cabo la primera acción en la que AMAC-GEMA y CPA trabajan en conjunto. Y es que, un grupo de alumnos de 2º del Grado Superior de Realización ha organizado el Pink Punch Event. Un evento benéfico en el que todo lo recaudado se destinará a esta asociación.

El Pink Punch Event consistirá en tres combates de boxeo que irán acompañados de actuaciones de artistas aragoneses (RAP). Además, Declathlon, también se une a la causa cediendo material deportivo de boxeo con el que se llevarán a cabo una serie de rifas.

La repercusión de este evento no se queda exclusivamente entre el personal y alumnos del centro, sino que está abierto a todos los públicos. Que podrán dar una donación a su llegada para obtener una recaudación mayor.

¡Pero eso no es todo! El programa de Aragón Televisión, Aragón en Abierto, ha querido hacerse eco y acudirán para que los alumnos y el profesor Carlos Val puedan compartir con los televidentes esta experiencia. Y, cumplir así con la misión de dar visibilidad a AMAC-GEMA.

El papel fundamental de la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama

La Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA) tiene un papel importantísimo de apoyo y asesoramiento a las personas y familiares afectados por el cáncer femenino. Supone un acompañamiento a lo largo de la enfermedad, que ayuda a estas mujeres a sentirse comprendidas y protegidas.

Además, organiza charlas en centros educativos con el objetivo de informar, sensibilizar y aclarar aspectos básicos en la prevención del cáncer (detección precoz).

AMAC-GEMA
AMAC-GEMA

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *