Sergio Pastor descubre la técnica del Matte Painting a los estudiantes de INAEM

¡La técnica del Matte Painting siempre vuelve a CPA!

 

Los estudiantes de 1º de los diferentes ciclos de Audiovisuales, Marketing, Deporte y Sanidad ya han terminado sus clases. Y CPA se ha quedado un poco vacío. Pero… ¡La esperanza se mantiene con los estudiantes de INAEM! Ellos siguen manteniendo la vida a la que estamos acostumbrados. Más concretamente, los del certificado de Operaciones de Producción y Laboratorio de Imagen.

Y esta semana, han recibido una charla interesantísima de la mano de Sergio Pastor, experto en la técnica de Matte Painting y que ha trabajado en proyectos tan importantes como Las chicas del cable, Velvet, o Cuéntame, y en publicidades de empresas como Mc Donald’s, Nestlé o Trivago. Vamos, ¡un crack!

En esta charla, habló a nuestros estudiantes de INAEM sobre el Matte Painting y la importancia que tiene esta técnica en el desarrollo de los efectos especiales para cine y televisión. Les mostró ejemplos reales, el antes y el después y cómo engañar al ojo humano a través de la perspectiva, la luz y el color. Un método utilizado en más películas y spots de los que podemos imaginar.

¿Qué es exactamente esta técnica?

Esta técnica se utiliza en fotografía, vídeo e ilustración y consiste en la creación de escenarios de apariencia realista. Se utiliza con la superposición de imágenes, ilustraciones o vídeos. Y elementos como la perspectiva, la luz o el color son claves a la hora de conseguir los resultados buscados.

Los estudiantes estuvieron súper atentos y seguro que se quedaron con el gusanillo de saber más sobre la técnica del Matte Painting. ¡Es una pasada!

Charla técnica del Matte Painting
Charla técnica del Matte Painting
Charla técnica del Matte Painting

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *