Omitir enlaces

Sergio Pastor descubre la técnica del Matte Painting a los estudiantes de INAEM

¡La técnica del Matte Painting siempre vuelve a CPA!

 

Los estudiantes de 1º de los diferentes ciclos de Audiovisuales, Marketing, Deporte y Sanidad ya han terminado sus clases. Y CPA se ha quedado un poco vacío. Pero… ¡La esperanza se mantiene con los estudiantes de INAEM! Ellos siguen manteniendo la vida a la que estamos acostumbrados. Más concretamente, los del certificado de Operaciones de Producción y Laboratorio de Imagen.

Y esta semana, han recibido una charla interesantísima de la mano de Sergio Pastor, experto en la técnica de Matte Painting y que ha trabajado en proyectos tan importantes como Las chicas del cable, Velvet, o Cuéntame, y en publicidades de empresas como Mc Donald’s, Nestlé o Trivago. Vamos, ¡un crack!

En esta charla, habló a nuestros estudiantes de INAEM sobre el Matte Painting y la importancia que tiene esta técnica en el desarrollo de los efectos especiales para cine y televisión. Les mostró ejemplos reales, el antes y el después y cómo engañar al ojo humano a través de la perspectiva, la luz y el color. Un método utilizado en más películas y spots de los que podemos imaginar.

¿Qué es exactamente esta técnica?

Esta técnica se utiliza en fotografía, vídeo e ilustración y consiste en la creación de escenarios de apariencia realista. Se utiliza con la superposición de imágenes, ilustraciones o vídeos. Y elementos como la perspectiva, la luz o el color son claves a la hora de conseguir los resultados buscados.

Los estudiantes estuvieron súper atentos y seguro que se quedaron con el gusanillo de saber más sobre la técnica del Matte Painting. ¡Es una pasada!

[vc_btn title=»¡Gracias a Sergio por visitarnos!» style=»custom» custom_background=»#ec8523″ custom_text=»#ffffff» size=»lg» align=»center» button_block=»true»]

Leave a comment

Llámanos y te contamos
Ver
Mover