Global Make Up nos visita para colaborar con la Webserie ‘Excusas’

Los alumnos de 1º de los ciclos de Realización y Producción, tanto de presencial como de modalidad a distancia, están a punto de comenzar las grabaciones de sus capítulos para la Webserie ‘Excusas’. Y aprovechando la tesitura, Global Make Up nos hizo una visita el otro día.

«Excusas», la excusa perfecta para aprender

Y algunos de vosotros quizás os estéis preguntando qué es esto de “Excusas”. Pues se trata de la webserie cómica creada por nuestro profesor, Carlos Val, como práctica final de dos asignaturas de 1º de Realización y 1º de Producción.

En este proyecto, cada alumno tiene que encargarse de sacar adelante su propio capítulo y, por tanto, tienen que encargarse de escribirlo, producirlo y dirigirlo. Y todos ellos tienen que cumplir unas exigencias, como elaborar correctamente un flash-back o un plano contraplano.

El tema principal sobre el que todos los capítulos tienen que versar es: ‘los alumnos tienen que inventar una disparatada excusa para conseguir que el profesor/a no le penalice’.

Trucos de maquillaje de la mano de Global Make Up

Y como esto va de excusas, el profesor y creador de este proyecto, Carlos Val, llevó a cabo una actividad para la que nos visitó Manuel Sin, de Global Make Up, y en la que les enseñó una serie de trucos de maquillaje para una de las grabaciones que tienen por delante.

Este se trata de un Proyecto ABP para el cual se llevan preparando durante todo este primer año. De hecho, esta no ha sido la primera visita a colación de este proyecto, que les permite poner en práctica todos los conocimientos aprendidos hasta el momento de la manera más práctica y, ya que estamos, divertida. ¡No hay nada como disfrutar aprendiendo!

Global Make Up
Global Make Up
Global Make Up
Global Make Up

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *