“Visceral”: un cortometraje de terror del exalumno David Marsea
¡Seguimos con proyectos de exalum@s!
David Marsea es un exalumno del Grado Superior de Realización que ha sabido exprimir al máximo su experiencia en CPA. Y es que, su Trabajo de Fin de Grado se ha transformado en un proyecto tangible. Como bien nos cuenta él mismo: “Lo que empezó siendo un proyecto para mi TFG, se ha ido convirtiendo en realidad. Y en breves estaremos rodando un cortometraje de Terror en el que mucha gente -la mayoría exalumnos del CPA- estamos involucrados”. A este proyecto, además, se suma el que fue su profesor del ciclo, José Ángel Delgado, que está apoyándolo al 100% en la producción del mismo.
Visceral, un cortometraje de terror gestado en CPA
“Visceral” es un homenaje directo al cine de género de los 80s y 90s, una love letter a las comedias de terror de nicho. Es la historia a media res de un bosque que vive, que respira y que sangra. En ella, una joven pareja con sus problemas y sus aspiraciones, con intenciones ocultas y siniestras, se dan de bruces con algo más allá de lo que jamás podrían haber imaginado. Sangre, terror y vísceras, un cóctel aderezado con un poco de humor negro que busca hacer recordar una época en la que los efectos visuales se hacían a mano y todo tenía un toque distinto.
David nos cuenta que “la idea nació de querer escribir y dirigir algo que me representase. De hecho, se trata de un cúmulo de inspiraciones, películas y juegos que más o menos me han marcado”. ¡Queda claro que el humor negro y el terror está dentro de sus gustos! Por ello precisamente, David ha hecho de “Visceral” un homenaje a todo ese género de películas que siempre le han gustado y marcado. Y es ese intento de llevarlo a la actualidad, en formato de cortometraje de terror.
“Para mí, desde que empecé a escribir una idea sobre un secuestro en mitad de un bosque con monstruos de por medio, siempre ha sido importante que los efectos especiales fuesen de verdad, el monstruo, la sangre… Que todo lo que se viese en pantalla se pudiese tocar de verdad y no fuese una imagen hecha por ordenador. Y por eso está siendo un proyecto tan complicado de llevar a cabo; el maquillaje, la caracterización, los efectos especiales… Está siendo toda una aventura”. Una aventura que se está haciendo realidad.
¿Qué historia esconde “Visceral”?
“Ángel y Natalia son una pareja que decide pasar un fin de semana tranquilo en una casa rural. Ella es una actriz fracasada en busca de reconocimiento y él trabaja en una tienda de electrodomésticos. Durante el viaje, se cruzan con algo en la carretera y tienen un accidente que cambiará el curso del finde y de sus vidas. Atrapados en el bosque deberán tomar decisiones drásticas sobre la vida o la muerte. Sin embargo, hay algo en el bosque que los persigue”.