Los alumnos de 1º de Dietética aprenden sobre alimentación complementaria para bebés con Sara Torra

¡Celebramos el III Encuentro de Técnicos Superiores en Dietética!

 

Esta semana, nuestros alumnos de 1º del Grado Superior de Dietética y el profesor Ángel Plaza han celebrado el III Encuentro de Técnicos Superiores en Dietética bajo un monográfico sobre alimentación complementaria para bebés. ¡Una chulada! Y, como no podía ser de otra manera, comenzaron en el Laboratorio de Dietética. Donde hicieron varias preparaciones para la introducción a la alimentación complementaria para bebés, con el método Baby Led Weaning a partir de los 6 meses.

Estas preparaciones consistieron en:

  • Adecuar los tamaños de frutas crudas y verduras cocidas, para que sean seguros para el bebé.
  • Preparar un plato de Harvard adaptado para bebés con fingers de garbanzos y coliflor, calabaza y kiwi.
  • Preparar un bizcocho de naranja con harina integral y sin azúcar.
Alimentación complementaria para bebés
Alimentación complementaria para bebés
Alimentación complementaria para bebés
Alimentación complementaria para bebés
Alimentación complementaria para bebés

El encuentro finalizó con la presencia vía Meet de Sara Torra, Dietista afincada en Barcelona y especializada en Alimentación Vegana y Vegetariana en mujeres embarazadas y niños. Es una apasionada de la alimentación saludable y de carácter animalista. Y dedica su día a día a ayudar a personas que quieren reducir el impacto medio ambiental, el consumo de carne y mejorar su salud.

Por supuesto, su charla giró en torno a este punto de vista, compartió con los alumnos su experiencia dentro del sector y les dio algún que otro consejillo para que también sean capaces de encontrar su camino como dietistas.

Alimentación complementaria para bebés
Alimentación complementaria para bebés

¿En qué consiste la alimentación complementaria para bebés o Baby Led Weaning?

El “baby led weaning” (BLW) es una expresión que significa alimentación complementaria para bebés. Consiste en dar al niño preparaciones que forman parte del menú familiar con pequeñas adaptaciones, sin recurrir a los triturados, papillas o purés de la alimentación convencional.

Esto permite que el bebé pueda experimentar diferentes sabores y texturas, mayor regulación de la sensación de saciedad y una mayor destreza motora. Es un método seguro, todos los estudios avalan que no hay mayor riesgo de atragantamiento que con la alimentación complementaria a base de triturados.

Este método puede iniciarse a partir de los 6 meses, donde el bebé continúa tomando principalmente leche materna o fórmulas de lactancia artificial. Y requiere que el bebé pueda mantenerse erguido y con la cabeza sujeta en la trona, que se lleve objetos a la boca y que muestre interés por la comida. Y por supuesto, nunca dejar al bebé solo mientras está comiendo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *