El profesor de Dietética, Ángel García, organiza dos talleres de desayuno saludable
¿Apuestas por un desayuno saludable?
Siempre se ha dicho: “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. Y razón no le falta, pues el desayuno es una comida fundamental para empezar el día con energía… Pero eso no significa que la primera comida del día pueda ser un “todo vale”. Porque, aunque las calorías se quemen a lo largo del día, si incluimos alimentos insanos, éstos pueden dañar nuestra salud exactamente igual que si los ingerimos a la hora de la comida o la cena. ¡Pásate al club del desayuno saludable!
Pues lo ideal, como siempre, es apostar por un desayuno nutritivo. Y nuestros estudiantes del Grado Superior de Dietética lo tienen más que claro. Sobre todo, después de los dos talleres de desayuno saludable que les ha organizado el profesor del ciclo, Ángel García.
Recetas para desayunar como un rey
En estos talleres, Ángel les lanzó la propuesta de preparar diferentes recetas súper completas. ¡Y para todos los gustos!
Y es que, el desayuno también debe ser variado y equilibrado. Pero, sobre todo, debe aportarnos la energía que nuestro cuerpo nos pide. ¿Cómo? En forma de hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables, acompañado de una dosis de alimentos con fibra.
- Hidratos de carbono: pan integral, fruta (plátano, manzana o naranja) y frutos secos.
- Proteínas: huevo, pollo, jamón, pavo almendras, queso, atún, salmón y humus de garbanzos.
- Grasas saludables: Aceite de oliva, aguacate, mantequilla, huevo, frutos secos y leche.
- Fibra: frutos secos, fruta, pan integral, lechuga y cereales integrales como los copos de avena.