Miguel Lobera y su nuevo documental «María de Ávila, el triunfo de la belleza»

¡El profe Miguel Lobera desvela algún detalle sobre su nuevo documental!

 

El próximo domingo, se presenta una cita muy especial. Y es que, el profesor del Grado Superior de Iluminación, Miguel Lobera, conversará sobre María de Ávila y el ballet con la periodista Ana Rioja.

Esta charla no surge de la nada. Los últimos 8 años (aunque de forma interrumpida), Miguel ha estado trabajando duro en la realización de su nuevo documental ‘María de Ávila, el triunfo de la belleza’. Y aprovechará la ocasión para proyectar dos fragmentos del mismo. Es ya de cara a otoño cuando tiene previsto llevar a cabo la presentación oficial.

Como nos dice él mismo: «esta cita la vivo como un preludio al estreno”.

Documental "María de Ávila, el triunfo de la belleza"

¿Sobre qué versa “María de Ávila, el triunfo de la belleza?

«María de Ávila, el triunfo de la belleza» es un documental que se adentra en el universo del ballet para desentrañar el misterio de un éxito sin ningún precedente. Desde un estudio de danza en el centro de Zaragoza, van a surgir durante más de 50 años, los bailarines más importantes del país. Desde Víctor Ullate hasta Gonzalo García, pasando por Carmen Roche, Ana Laguna, Trinidad Sevillano, entre otros. Los principales ballets del mundo van a tener raíces aragonesas. En definitiva, aborda la figura de la conocida como «dama» de la danza desde la perspectiva de sus alumnos.

María de Ávila es el nombre que está detrás de este fenómeno.

¿Por qué ocurre en una ciudad como Zaragoza que no es Moscú, ni Londres, ni Viena, ni Nueva York?”

Documental "María de Ávila, el triunfo de la belleza"
Documental "María de Ávila, el triunfo de la belleza"
Documental "María de Ávila, el triunfo de la belleza"

Como nos explica Miguel: “el documental, que tiene una duración de 41 minutos y cuenta con la financiación de Aragón TV, Diputación Provincial de Zaragoza y Ayuntamiento de Zaragoza. Y pretende ser una reflexión sobre la fragilidad y la belleza, sobre la ternura y la fuerza, sobre cómo la danza es lo más parecido a volar”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *