Los alumnos de 1º del Grado Superior de Animaciones 3D «fabrican su propio stop motion»

Durante la segunda evaluación, nuestros alumnos de 1º del Grado Superior de Animaciones 3D comenzaron un proyecto personal a través del cual diseñaron y desarrollaron sus propios stop motion. La práctica, denominada “Fabrica tu propio stop motion”, fue una propuesta de la profesora e ilustradora, Marta Martínez.

Fue ya durante la tercera evaluación cuando comenzaron con la fase de fabricación y construcción de sus escenarios, así como de props y marionetas articuladas para poder hacer un corto animado mediante la técnica de stop motion.

Tal y como nos cuenta Marta, «todo esto lo fabricaron con materiales de uso común como alambre, tornillería, guata, plastilina, cartón prensado, pintura acrílica, telas… y algunos más específicos como SuperSculpey o masilla epóxica».

¿En qué consiste el Stop Motion?

Este es una técnica muy utilizada en el ámbito del cine de animación y consiste en una sucesión de imágenes fijas. Es decir, una animación foto a foto, que trata de aparentar un movimiento mediante la sucesión de esas fotos. Por lo que se trata de un procedimiento manual que requiere de paciencia, cuidado, tiempo y creatividad.

Para llevar a cabo esta técnica de la forma más realista, tiene que haber una pequeña modificación entre cada fotografía que tomemos para crear el efecto de movimiento. Obviamente, cuanto más pequeñas sean estas modificaciones, mejor serán los resultados.

Diana Quel

Diana Quel

Adrián Mateos

Adrián Mateos

Pilar García

Pilar García

María Lorén

María Lorén

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *