Sesión de entrenamiento HIIT en una jornada de Certificación Elements

Hace unos meses, CPA unió fuerzas con la Certificación Elements System para poder ofrecer a los alumnos de los ciclos de Deporte una formación todavía más completa. De hecho, somos el primer y único centro de FP en Aragón en ofrecer esta Certificación Internacional de Fitness y Entrenamiento. Y ayer,  jueves 11 de noviembre, estudiantes de los Grados Superiores de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, y de Acondicionamiento Físico pudieron vivir en sus propias carnes el entrenamiento HIIT.

Sesión teórico-práctica de entrenamiento HIIT con Elements System

Fue una jornada intensiva para nuestros alumnos de deporte. Y es que, desde el punto de la mañana comenzó la acción. Empezaron con una sesión de calentamiento liderada por el profesor David Martínez, en la que pusieron sobre la mesa en qué consiste el entrenamiento HIIT. Los alumnos fueron poniendo en común sus conocimientos respecto de este tipo de actividad física, y David les fue corrigiendo y ampliando la información.

Esta clase tuvo como objetivo preparar a los alumnos para la charla de nuestros compañeros Iván Gonzalo, creador y CEO de Elements System, que se llevó a cabo posteriormente a través de Meet.

Clase entrenamiento HIIT
Clase entrenamiento HIIT
Clase entrenamiento HIIT
Clase entrenamiento HIIT

A través de esta charla de Elements System se busca que los alumnos entiendan en qué consiste, las características principales, qué beneficios tiene el entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training), o lo que es lo mismo, Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad. También les puso ejemplos de este tipo de sesiones, pues tienen una alta complejidad. Y, como bien explicó Iván: «Como expertos en la práctica deportiva enfocada en la salud, a través de este tipo de actividades físicas podemos aportar mucho a los clientes. Y es algo que cualquier persona puede proponer».

Charla Elements System

Después de esta charla, y aprovechando toda la información compartida tanto por parte de David como de Iván a lo largo de la mañana, llevaron a cabo una sesión práctica de entrenamiento HIIT. Cuyos conductores fueron los profesores Carlos Castillejo y David Martínez.

Clase entrenamiento HIIT
Clase entrenamiento HIIT
Clase entrenamiento HIIT
Clase entrenamiento HIIT

Este tipo de entrenamiento es aplicable a diferentes actividades físicas: bicicleta, pesas rusas, cinta… Y una de las ventajas que ofrece es que permite ir variando los ejercicios, los descansos y la actividad a lo largo de la sesión. Además, se trata de un sistema de trabajo que, si se traslada al aula, aporta mayor intensidad e implicación al trabajo por parte del alumnado.

Por último, y como cierre de esta jornada, plantearon un espacio de reflexión y resolución de dudas. En el que, además, nuestros alumnos tuvieron la posibilidad de poner en común sus propias conclusiones.

Clase entrenamiento HIIT
Clase entrenamiento HIIT
Clase entrenamiento HIIT
Clase entrenamiento HIIT

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *