Aula BeHub, la nueva ABP de ‘Empresa e Iniciativa Emprendedora’

¡Descubrimos el proyecto Aula BeHub!

Cada ciclo tienes sus peculiaridades. Pero hay una asignatura de la que no se libra nadie: ¡Empresa e Iniciativa Emprendedora! Común a todos los ciclos, con un objetivo común al resto de materias: aprender haciendo. Para ello, la profesora Maite Zorraquino ha estado trabajando duro con los estudiantes de 1º de ciclos audiovisuales, y deporte en el proyecto Aula BeHub.

Aula BeHub

¿Resolución de qué problema?

Pues bien, por grupos, los estudiantes de los diferentes ciclos tuvieron que buscar un problema que se dé en la sociedad. Y una vez encontrado, elegir una asociación con la que trabajar y atajar ese problema. Es decir, hacer un análisis completo para estar preparados en la búsqueda de una solución.

Todo este proceso se asemeja al lanzamiento de un negocio. Y es que, el trabajo de campo ha sido arduo para ceñirse a la realidad del problema. Pero, además, tuvieron que hacer un análisis del buyer persona, o público al que se dirigen. Abordaron problemas como la basura de las calles del Casco Antiguo, el peligro que corren los ciclistas por carretera, el consumo de drogas, la integración de ucranianos exiliados por la guerra, entre otros muchos… ¡Y lo hicieron con muchísima sensibilidad!

Y la semana pasada… ¡Presentaron todos los proyectos! No sólo ante Maite, sino frente a otros profesores como Alejandra Rodríguez, Gema Pascual y Laura Almería. Así como ante el equipo BeHub, formado por la propia Maite, Mónica Martín, Silvia Escura y Carlos Castillejo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *