1º de Imagen para el Diagnóstico aprende primeros auxilios

¡Un cluedo de primeros aulixios!

Los estudiantes de 1º del Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear vivieron una tarde llena de incidentes. Sólo fueron simulacros, ¡no nos asustemos! Pero vivieron en primera persona lo que implican los primeros auxilios. Y es que, les visitó Concepción Fernández para impartir un taller súper dinámico e interesante. Coordinado por la profe del ciclo, Marián Moreno.

Como primera toma de contacto, planteó una situación concreta. Por parejas, iban entrando en clase y se encontraban a otros compañeros en el suelo. ¡Inertes! Y los vivos tuvieron que especificar los pasos a seguir. La escena era la siguiente: se encontraban en un espacio cerrado y las personas inertes se habían desplomado. ¿Qué había pasado? ¿Cómo tenían que actuar? Era importante hacerlo bien para no terminar desplomado también.

Posteriormente, se dividieron por parejas y cada una cogió un papel en el que se encontraron con un nuevo problema a resolver: un ataque al corazón, un sintecho con hipotermia… ¡Entre otros muchos! En esta ocasión, tuvieron que representar cada caso frente al resto de compañeros… ¡Así como la actuación de urgencia! Después, vieron un vídeo en el que la situación era la misma, y tuvieron que definir cómo no hay que actuar en cada caso concreto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *